canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Eugenio de Quesada distinguido con la Orden Civil del Mérito Postal

Día 25 de mayo de 2022

Eugenio de Quesada (imagen cedida Eco)

El académico Eugenio de Quesada, vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid y editor de “EL ECO Filatélico y Numismático”,  ha sido distinguido con la Placa de la Orden al Mérito Postal, que le será impuesta formalmente por la Gran Canciller de la Orden, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Medalla al Mérito Postal (imagen cedida Eco)

La Orden Civil del Mérito Postal”, según el comunicado que difundió en abril el Gobierno de España, “es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios excepcionales en el ámbito postal”. La condecoración concede el “tratamiento de Ilustrísimo señor”, según indica la Orden Ministerial publicada en el “Boletín Oficial del Estado”.

El galardonado es miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, habiendo adquirido la condición de Académico de Número tras la lectura de su Discurso de Ingreso, titulado “Relaciones del Correo y la Telegrafía Eléctrica de Isabel II a Alfonso XII”.

De Quesada, vicepresidente y miembro decano de la Mesa del Turismo de España, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito Turístico, concedida por Real Decreto a propuesta del Gobierno de España por acuerdo del Consejo de Ministros, que otorga el tratamiento de “Excelentísimo Señor”; así como con el Premio Hermestur a la Excelencia Profesional en el Turismo, que otorga la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); el Premio Español e Iberoamericano de Periodismo Especializado y Técnico, que concede la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET); o el Premio al Editor del Año, de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), entre otros reconocimientos y condecoraciones.

Eugenio de Quesada, presidente del Grupo NEXO y director de “EL ECO Filatélico y Numismático”, es un prestigiado investigador de la Historia Postal de España y notable experto en Historia de la Comunicación, habiendo publicado casi una treintena de libros, el último de los cuales, titulado “Chasquis”, ha obtenido medalla de Oro en la Clase Literatura de las Exposición y Campeonato Nacional de Filatelia de España y cuya colección ha obtenido 92 puntos FIP y Premio Especial de la Exposición Mundial de Filatelia Hunfilex 2022.

Notable coleccionista, De Quesada ha sido galardonado con medalla de oro en exposiciones de ámbito nacional, europeo y mundial, siendo vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid y presidente de la Comisión de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, dirigiendo actualmente la ‘Biblioteca de Estudios Filatélicos’ de Madrid, la Colección ‘Estudios EL ECO Filatélico’ y ‘EL ECO, órgano oficial de la Filatelia Española, considerada como la revista mensual de coleccionismo de mayor difusión en lengua española. Asimismo, ha dirigido las revistas ‘ACADEMVS’ y ‘España Coleccionista’, así como la biblioteca ‘Discursos Académicos’ de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y la colección bibliográfica ‘Cuadernos de Filatelia’ de FESOFI.

Desde CanariasColeccion.com agradecemos en lo personal el excelente trato recibido por D. Eugenio de Quesada y el Eco Filatélico y Numismático, con quien nos une el calor que brinda al coleccionismo la Federación Española de Sociedades Filatélicas como organización a la que nos honramos pertenecer y su compromiso con Canarias.

2 thoughts on “Eugenio de Quesada distinguido con la Orden Civil del Mérito Postal

  1. Estimados amigos de Canarias Colección: Muchas gracias por la amable reseña que habéis tenido la deferencia de publicar sobre la concesión de la Placa de la Orden Civil al Mérito Postal. Y gracias también por las reseñas de «EL ECO Filatélico y Numismático», que tengo el placer de dirigir hace ya casi una década. Será un placer estrechar la colaboración con Canarias Colección. Un fuerte abrazo desde Madrid, Eugenio de Quesada, presidente de la Comisión de Publicaciones de FESOFI y vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid.

    1. Para nosotros es un orgullo pertenecer a una organización como FESOFI y aportar nuestro granito de arena a El Eco Filatélico y Numismático, pero lo que nos llena de satisfacción es la gratitud con la que correspondemos a personas como Eugenio de Quesada. Muchas felicidades amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido