canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Crónica de diversas actividades celebradas en el primer cuatrimestre.

Día 10 de abril de 2021.

Los domingos se prestan a la lectura reposada, donde nos vienen a la memoria los recuerdos de las diferentes actividades de las que hemos sido testigos a lo largo de este primer cuatrimestre del año.

Muchas veces es difícil transcribir las sensaciones de orgullo que sentimos por nuestro trabajo cuando vemos a cientos de aficionados acudir a la llamada que realizamos desde nuestro medio a los diferentes eventos de los grupos filatélicos o de organizaciones que se desenvuelven apoyando al mundo del coleccionismo canario.

Rescoldos de una espléndida II Muestra del Coleccionismo.

Este año debemos felicitar la entrega de Alicia Pozo Hernández, responsable de el Mercado la Recova de la capital tinerfeña que ha cubierto con éxito de participantes la II Muestra del Coleccionismo. Un acierto la nueva ubicación. Si mantiene la entidad esta actividad, sería un buen momento, la próxima edición, para solicitar un matasellos conmemorativo con la instalación de una estafeta temporal de Correos, que dé lustre al evento e inmortalice a esta institución en el Catálogo que resume la participación de empresas emblemáticas en este tipo de eventos.

Conferencias de las Cabezas de León del Escudo de Santa Cruz.

Una de las entidades que se precian de una actividad cultural comprometida con la Historia de Canarias, es el Real Club Náutico de Tenerife. En esta ocasión con las concurridas conferencias que ha impartido Emilio Abad, miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, para los que en agosto ya anunciamos que recompensaremos su esfuerzo con una nueva primicia sobre la Gesta ante el Almirante Nelson.

Canarias prepara la 60 Exfilna en Irún.

Los coleccionistas canarios no paran perfilando y mejorando las colecciones que presentaran en el mes de septiembre en Irún, que acogerá su 60 edición.

El recinto de Feria de FICOVA repetirá con toda seguridad el éxito de participación del año 2009, con una previsión según anuncia la página web de Fesofide 600 cuadros donde además se reunirán numerosos comerciantes en la siempre esperada feria comercial.

Promete una actividad inusitada de conferencias, exposición de otros coleccionismos, presentaciones de libros, visitas culturales y otras actividades que se irán anunciando en la página web oficial de EXFILNA en  www.exposicionesfesofi.es, en la que pueden encontrar información sobre el reglamento y la hoja de inscripción.

Encuentro filatélico en el Sauzal.

Nuestro afamado anfitrión, Antonio Peraza Pérez-Hidalgo, que tiene sus deberes cumplidos con los artículos aportados a nuestra publicación y que de una manera desinteresada muestra siempre su entusiasmo por la afición que compartimos, convocó a los comparecientes en la fria tarde del día dos de marzo para enseñarnos su portal de belén, ese que cada año visitan las autoridades municipales y ocupa una superficie mayor cada año y que despertó gran interés entre los convocados.

Con posterioridad se desplazaron a la Casa del Vino donde degustaron unas viandas acompañadas de buen caldo canario.

Por último, algunos bienaventurados entregaron a los presentes algunos detalles filatélicos que pusieron broche al encuentro. Nunca tan pocos fuimos tan felices.

Gracias Antonio.

Visita a la exposición de maquetas “La Laguna a escala”

Entre los días 20 de enero y 20 de febrero, se celebró en el espacio cultural del Convento de Santo Domingo de la capital lagunera,  la exposición de maquetas “la Laguna a escala” obra de José Clemente García, al que felicitamos por la calidad, fidelidad y extensión de su trabajo.

Una representación de miembros de los grupos filatélicos tinerfeños se desplazó a la Ciudad del Adelantado, donde fueron agasajados por D. Rafael Ángel Raya Sánchez, presidente del Grupo FIlatélico y Numismático Aguere, iniciando el encuentro de aquella fría mañana en la cafetería de la sede del renovado recinto hotelero HOTEL NIVARIA LAGUNA ****, tras lo que iniciaron su visita a la sala de exposiciones en la primera planta del Convento de Santo Domingo.

Sería imposible y se haría interminable reproducir todo el material gráfico recopilado en aquella inolvidable mañana.

One thought on “Crónica de diversas actividades celebradas en el primer cuatrimestre.

  1. Magnífico resumen.
    Sólo añoro comentar reseñar la gran cantidad de artículos publicados en nuestra página.
    ENHORABUENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido