canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Un investigador canario encuentra la primera moneda acuñada para las Islas Canarias

Día 18 de mayo de 2022

En un anuncio realizado por el Cabildo de Gran Canaria se ha comunicado que el empresario e investigador de numismática canario Santiago M. Medina Gil ha identificado la primera moneda acuñada para las islas tras treinta años dedicados a la investigación.

La moneda data de la época de los Reyes Católicos y es fruto de la perseverancia de este coleccionista canario que compró en los años 80 un lote en un mercadillo en Las Palmas de Gran Canaria, monedas que por su evidente desgaste nadie quería.

Ha manifestado Medina Gil que, para aquella época, que “se le dotara a Canarias de una moneda específica supone la consideración de las islas como una parte más de esa integridad nacional que se estaba forjando con los Reyes Católicos”

Mañana día 19  de mayo, el investigador presentará un libro sobre su hallazgo y la numismática en general de las islas que se titula «Canarias. Monedas y resello. Siglos XIV-XVIII», que contiene más de 30 resellos privativos de seis de las siete islas que componen el archipiélago. La presentación se hará en el Museo de la Cueva Pintada de Gáldar.

Seguiremos informando ….

2 thoughts on “Un investigador canario encuentra la primera moneda acuñada para las Islas Canarias

  1. Este es el inicio de una época muy dulce para la Numismática Canaria. Segyirán llegando nuevas noticias que vestirán de gala a la numismática insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido