canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Segundo matasellos del homenaje a Humboldt a través de la obra pictórica «Las Cuatro Estaciones» de Pepe Dámaso en la Villa de la Orotava. ****NOTICIA ACTUALIZADA ***

Nota de Prensa del Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas, 18 de junio de 2022

En un segundo comunicado posterior, se notifica que se pospone la presentación del matasellos posiblemente al día 30 de junio que será impuesto en la propia oficina principal de La Orotava en horario de 11 a 14 horas – seguiremos informando-.

Nota de prensa Original:

Para el próximo día 21 de junio el Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas ha solicitado un matasellos conmemorativo en el que se homenajea, por segunda vez, a Humboldt a través de los cuadros que realizó el Pintor Canario Pepe Dámaso.

Proyecto de matasellos conmemorativo. Diseño de Carlos Edel, basado en las estaciones de VERANO, PRIMAVERA e INVIERNO de Pepe Dámaso. 

El matasellos se basa en los cuadros de Las Cuatro Estaciones Homenaje a Alejandro Von Humboldt, realizadas por Pepe Dámaso y donadas a la Asociación Cultural Humboldt Canarias, que están expuestas en la Casa Lercaro en esta Villa.

Esta fecha se ha elegido por ser el día de la escalada al Teide, con el amanecer del día 22 en 1799 de Humboldt y Bonpland.

En la escalada Humboldt deduce “los pisos de vegetación” asentando los inicios de la geobotánica y la ecología en su conocimiento de El Teide. Las imágenes del matasellos se extrajeron de detalles de los cuadros de Pepe Dámaso; una silueta de Humboldt del cuadro de VERANO, la calavera presente en todos los cuadros de Las cuatro estaciones… y los otros elementos, reiteramos, invitamos a que observen Las Cuatro Estaciones y deduzcan de donde salen.

En este año se tiene previsto continuar con este homenaje, con las series de tarjetas prepago de correos. Informaremos cuando estén montadas en carpetas, diseñadas a tal efecto.

El matasellado, aunque está por confirmar su llegada, será en la propia sede de Correos de la Orotava de 11:00 am a 14:00 am.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido