Publicada la Revista nº31 de la Federación Inter-Americana de Filatelia.
Redacción 26 de febrero de 2022.

La Federación Inter-Americana de Filatelia -FIAF, nace en 1968 con el fin de promover en todo el continente americano la filatelia
los objetivos sociales de la FIAF son:
- Reunir a las entidades representativas del quehacer filatélico en los países del Continente americano.
- Colaborar con todos los organismos filatélicos internacionales y especialmente con la Federación Internacional de Filatelia, FIP.
- Mantener contactos de carácter institucional con las Administraciones postales de los países que cuentan con representación en el seno de esta Federación.
- Promover el desarrollo del coleccionismo de sellos postales y de la filatelia en el Continente americano.
- Patrocinar, auspiciar y/o apoyar exposiciones filatélicas en el Continente americano y en los países de las Entidades Miembro, sujeto al cumplimiento de las regulaciones que al respecto se dicten.
- Encarar la edición de publicaciones de interés filatélico cuyos temas tengan relación con la filatelia representada en la Federación.
- Propiciar la formación y adiestramiento de jurados continentales de acuerdo con las regulaciones que se dicten.
- Defender y/o exponer en los foros filatélicos Internacionales los intereses y objetivos de la filatelia americana.
- Promover, auspiciar y/o apoyar la celebración de Congresos y Seminarios Filatélicos en los países donde esta Federación cuente con Entidades Miembro.
- Recomendar a las Administraciones postales de los países de las Entidades miembro se abstengan de realizar emisiones postales especulativas o abusivas, calificadas así según normativas de la Unión Postal Universal, UPU, reconocidas por la FIP y según criterios de esta Federación.
Participan en la Federación: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, México, Panamá, Perú, San Pedro y Miquelón, Uruguay y Venezuela.
Nuestro compañero Carlos Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión de Enteros Postales de Fesofi, nos ha remitido una copia de la revista en formato pdf que puede descargarse en el siguiente enlace.
https://filatelia-interamericana.com/biblioteca/revista-fiaf/
En el mismo, además de cuestiones sustanciales de la Federación como nombramientos y actas de reuniones, se presenta un interesante artículo denominado ENTEROS POSTALES LÍMITE. Definición y SREV que desde Canarias Colección queremos exponer por el interés que puede tener para los coleccionistas canarios en de esta temática su conocimiento y promoción.
En su introducción del trabajo-estudio, se define el marco del estudio ante las necesidades que hay que analizar cuestiones que cuando entre los filatelistas se trata algún tema de los Enteros Postales, con frecuencia surgen comentarios sobre la definición y el material que se puede incluir en una exposición competitiva.
El objetivo de este trabajo ha tratado de estudiar con base en la definición FIP y la reglamentación sobre Enteros Postales (SREV), las situaciones límites que se han planteado, e intentar completar el estudio, presentar o publicar las conclusiones con criterio educativo.
Así mismo, si alguna reglamentación pudiera ser mejorada, presentar la propuesta a la Comisión de Enteros Postales de FIP.
Trabajo y reto importante para la Federación de la felicitamos a sus miembros partícipes.
