canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Próximo matasellos conmemorativo en mayo, «V Centenario Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de la Laguna»

Nota de prensa 7 de abril de 2022

Con motivo del V Centenario del Convento de Santo Domingo de La Laguna, el Grupo Filatélico y Numismático AGUERE de dicha Ciudad Universitaria, Patrimonio Mundial de la Humanidad, ha solicitado de Correos un matasellos conmemorativo de tan importantes efemérides.

Proyecto de matasellos solicitado a Correos

Dicho matasellos conmemorativo se presentará y será utilizado el próximo día 13 de mayo en una Estafeta Temporal habilitada por Correos.

Tusello solicitado a Correos

Igualmente, se ha solicitado por parte del mencionado Grupo Filatélico y Numismático AGUERE a Correos un “Tu Sello” que realce y de categoría postal a dicho evento, así mismo se realizarán “sobres conmemorativos” que, dejarán huella y recuerdo de dicha efeméride centenaria y que cualquier filatelista e interesado quiera adquirir como recuerdo de tan importante acontecimiento de la Capital Lagunera.

Tanto el matasellos como el Tusello han sido obra del socio y tesorero del Grupo , el arquitécto D. Jorge Raya al que brindamos desde estas líneas un merecido homenaje.

Dicha presentación y matasellado, se llevará a cabo, como se ha reseñado el próximo día 13 de mayo, en horario de 10 a 13 horas de la mañana en el Atrio/pórtico de la Iglesia parroquial de Santo Domingo, en la Plaza del mismo nombre, junto a la Oficina de Correos y del propio Convento. 

Desde Canarias Colección, somos conscientes de la importancia histórica del envento y de nuestra predisposición a colaborar con el el Grupo FIlatélico y Numismático Aguere en esta iniciativa, por lo que felicitamos a los miembros del Grupo en la figura de su presidente poniendonos a su entera disposición para apoyar esta fiesta de la filatelia. El diseño elegido nos parece soberbio y ya estamos deseosos de poder disfrutar de ese sobre estampado con el matasellos comemorativo que se añadirá nuestra colección de inmediato.

2 thoughts on “Próximo matasellos conmemorativo en mayo, «V Centenario Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de la Laguna»

  1. Haciéndome eco de esta noticia, me acerqué a la Iglesia de Santo Domingo con la intención de conseguir el matasellos y el sobre conmemorativo. Llegué muy pronto, más o menos a las 10,30. Tengo que señalar que no me sentí muy bien recibida. Solo se me permitió adquirir un sobre con el sello y el matasello. Había un señor que estaba matasellando los sobres conmemorativos que formaban una buena pila. Le dije que quería adquirir uno que, como se indica más arriba «cualquier filatelista e interesado quiera adquirir como recuerdo de tan importante acontecimiento de la Capital Lagunera». El señor que me había vendido el otro sobre contestó en el acto: «Eso no, eso está agotado». Me marché sin más, ¿Qué iba a hacer?. Me pregunto para quiénes tenían reservados todos esos sobres.
    Soy abonada al servicio de Filatelia de Correos desde hace muchos años.

    1. Estimada amiga filatélica María.
      Tomamos nota y transmitiremos este desagravio a quien procede. Es una precaución que tienen que tomar todos los organizadores de estos actos de tener un surtido mínimo de sobres ilustrados y sellos de correos para los aficionados que se puedan acercar a estos eventos, al menos los que lleguen en primer lugar.
      Nuestro humilde medio está tomando nota de las quejas, mas bien «lamentos», que recibimos de algunos usuarios para que se mejoren en futuras ocasiones estas cuestiones.
      Le agradecemos su comentario y nos ponemos a su disposición.
      Atentamente
      La Redacción. redaccion@canariascoleccion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido