canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Presentación del sello y matasellos primer día de la serie Patrimonio Mundial dedicada al Parque Nacional de Garajonay en la Gomera

Redacción, 22 de marzo de 2022

Ha sido presentado en San Sebastián de la Gomera el impresionante sello que se corresponde con la moneda de dos euros dedicada a nuestro Parque Nacional que es Patrimonio Mundial.

Matasellos primer día

Este Parque Nacional, es uno de los de los cuatro Parques Nacionales canarios junto con el de las Cañadas del Teide, La Caldera de Taburiente y Timanfaya.

Sello en la hojita

El sello tiene la forma de la moneda de dos euros emitida al efecto y recoge en relieve el Alto de Garajonay, montaña que da nombre a este parque. La hoja bloque, presenta la maravillosa calcografía de esa montaña, así como la imagen de pinar y resto de flora autóctona que lo rodea.

Imagen cedida -frapuca-

Está situado en el corazón de la isla y posee un espectacular bosque de laurisilva. La lluvia horizontal, mantiene húmedas las hojas perennes que tienen forma de laurel y que dan nombre a la laurisilva.

Sus habitantes completan este paisaje, compuesto por las aves, como el gavilán, las aguilillas o el cernícalo y la paloma autóctonas de Canarias, como la turqué y la rabiche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido