• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Merecido homenaje a tres filatélicos canarios.

Día 3 de noviembre de 2022

El pasado sábado se celebró en San Cristóbal de la Laguna el merecido homenaje que por culpa de la pandemia se había retrasado en el tiempo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Acudió a esta sorpresa para los homenajeados una nutrida representación de miembros del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, sus cónyuges, familiares y amigos.

El encuentro estuvo plagado de emocionantes reencuentros, memorables anécdotas y sonoras ovaciones. Pero nos quedamos con el sentimiento de agradecimiento de tres personas que durante más de un lustro han vivido para la filatelia, llenando de generosidad sus vidas al compartir su afición dentro y fuera de la familia.

Presidieron el acto D. Miguel Hernández Gómez, Presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, y D. Agustín Alberto de León, presidente de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas.

Los homenajeados recibieron un marco con su imagen personalizada en un pliego de Tusellos, una tarjeta máxima postal y un sobre, ambos con el Tusello circulado que han inmortalizado su presencia filatélica.

Alberto Bichara Abi Zeid

Comerciante por profesión, apasionado de los coches antiguos, afición que nos ha transmitido a todos los compañeros filatélicos, su conocimiento sobre las variedades y errores en la filatelia española han hecho que para nosotros sea un referente. Ha actuado durante años como Comisario en las Exposiciones Filatélicas Nacionales.

Fernando Páramo Solano

Destacado Ingeniero de estructuras, ha sido un coleccionista polivalente, por conocimiento y dedicación, destacando sus colecciones de los 4 cuartos de 1859 y la de la serie de Goya aérea por su estudio especializado. También ha sido Comisario de Exposiciones Filatélicas Nacionales.

Marcos Gonzalez Estévez

Industrial de profesión, alma mater de las reuniones dominicales, todos tenemos en la mente su colección única de flores especializada en orquídeas que ha hecho las delicias de los visitantes cada vez que ha sido expuesta, que por el calor y reconocimiento del público siempre ha estado presente en la motivación para resto de coleccionistas por perfeccionar las colecciones que tienen en preparación.

Como puede verse en las imágenes, se pudo degustar un menú canario preparado por alguno de los caballeros asistentes que hizo las delicias de los comensales participantes en el acto, nos consta que la puntuación final para los que actuaron como chef rozaron el sobresaliente cum laude.

Queremos agradecer a D. Rafael Ángel Raya Sánchez la cesión de estas emotivas imágenes.

2 thoughts on “Merecido homenaje a tres filatélicos canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido