• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

La FNMT – Real Casa de la Moneda Conmemora el XX Aniversario del Euro

Día 24 de junio de 2022.

En 2022 el Euro cumple el 20º aniversario de la puesta en circulación de sus billetes y monedas en euros, que iniciaron su andadura aquel 1 de enero de 2002. Fueron doce los países de la UE introdujeron los billetes y monedas en euros inicialmente.

Tres años antes, los primeros países habían fijado sus tipos de cambio respecto a la moneda nacional, adoptado una política monetaria compartida en el marco del Banco Central Europeo y lanzado su nueva moneda común a los mercados financieros mundiales.

Hoy, el euro agrupa la moneda de 19 países de la UE con más de 340 millones de personas y es la segunda moneda más importante del mundo. Los billetes y monedas de euro son un recordatorio tangible y cotidiano de la libertad, la comodidad y las oportunidades que hace posible la Unión Europea.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre presenta esta moneda de 10 euro de valor facial por 66,55 € y su tirada será de 7.000 ejemplares. Saldrá a la venta el próximo 4 de julio.

En el anverso de la moneda aparece la imagen de Su Majestad el Rey Felipe VI.

En el reverso de la moneda, aparece una representación de la princesa Europa, empleada como imagen holográfica en los billetes euro, y una imagen de un toro recordando a Zeus en el rapto de Europa, a su izquierda figuran el valor facial 10 EURO y la marca de Ceca y a su derecha, en la parte superior, aparecen doce estrellas. En la parte inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda XX ANIVERSARIO DEL EURO.

Fuente: Nota remitida por la FNMT-RCM.
C/ Doctor Esquerdo, 36 (28009 Madrid)
Tel. +34 915 666 542 ; https://tienda.fnmt.es/FacebookCompartir

One thought on “La FNMT – Real Casa de la Moneda Conmemora el XX Aniversario del Euro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido