• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Fernando Aranaz y Eugenio de Quesada ingresan en la Orden Civil del Mérito Postal

Día 14 de octubre de 2022

Fernando Aranaz y Eugenio de Quesada (a la izquierda) posan con la Ministra y el Subsecretario de Transportes, y el ex Subsecretario de Fomento, con sus Placas de la Orden Civil del Mérito Postal. (Imagen cedida FdQ)

El Vicepresidente de SOFIMA, Eugenio de Quesada, y el Presidente de Honor de FESOFI, Fernando Aranaz, han ingresado en la Orden Civil del Mérito Postal, recibiendo de manos de la Gran Canciller de la Orden (y Ministra de Transportes, antes Fomento) la Placa al Mérito Postal, en el marco de imposición de estas condecoraciones, celebrado con gran solemnidad el martes 11 de octubre en el Palacio de Zurbano (Madrid), ante casi un centenar de invitados.

El comunicado oficial del Gobierno de España, informa de que “la Orden Civil del Mérito Postal es la máxima condecoración española que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito postal”. La concesión de esta alta condecoración conlleva el tratamiento de Ilustrísimo señor para sus poseedores.

En su alocución, la ministra Raquel Sánchez valoró la valiosa “contribución de los condecorados y  su trabajo para hacer avanzar al Sector Postal”, destacando que “el Correo es un servicio público que, a lo largo del siglo XIX, junto con el Telégrafo y el ferrocarril, se convirtió en columna vertebral del desarrollo de los Estados modernos”, y subrayando que “el Servicio Postal es un elemento clave para actividades económicas distintivas de la sociedad de la información, como puede ser el comercio electrónico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido