• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

España 2022. Emisiones de sellos de julio

Día 10 de agosto de 2022

Prolijo mes el de julio que nos ha traído una emisión más que el mes anterior. Hasta nueve nuevos sellos se han unido este año a la colección básica de España.

Así podemos contemplar la primera de ellas el mismo día 1 dedicada a las Fiestas Populares, en esta ocasión al cartel anunciador de San Fermín, del que cuenta la leyenda que era hijo del jefe romano de Pamplona hacia el siglo III. También se cuenta que fue convertido por San Saturnino trasladándose a Amiens en Francia donde falleció tras ser torturado y asesinado convirtiendo su vida en una leyenda.

El Día 4 de Julio, conmemorando otra efeméride, el 30 aniversario de la oficina de Asilo y Refugio de protección internacional en España con la creación de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) creada en 1992.

Complementada esta efeméride el día 6 con la celebración del 90 aniversario de la creación de la Universidad Menéndez Pelayo que fue concebida como un centro internacional de altos estudios y que en Canarias ha celebrado innumerables cursos.

EL 11 de julio se presentó el sello de Euromed Arqueología Marítima del Mediterráneo por la Unión Postal para el Mediterráneo en la que los 14 operadores postales que la conforman eligen el tema anual.

Ya el 18 de Julio brilla otra de nuestras escritoras de referencia, Concepción Arenal, una de las más destacadas pensadoras del siglo XIX que iba disfrazada de hombre a sus clases de derecho en la universidad.

EL día 20 de julio, hizo su aparición el sello de Ruy López de Segura, clérigo que nació en 1530 en Zafra, confesor y asesor del Rey Felipe II, destacó por sus habilidades en el ajedrez derrotando a los mejores ajedrecistas italianos del momento. Publica en 1561 en  Alcalá de Henares el “Libro de la invención liberal y arte del juego del axedrez” siendo el primero de sus teóricos en el mundo cristiano.

EL 20 de julio un bello sello en formato alargado nos sumerge en la Arqueología del arte Íbero celebrando los 50 años del descubrimiento de la Dama de Baza, escultura de la primera mitad del siglo IV a.C., que fue encontrada por el equipo del arqueólogo Francisco José Presedo Velo en 1971.

El equipo numismático de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha colaborado en la emisión el 22 de julio de esta hojita con la reproducción de la moneda de valor facial de 30 Euros con la imagen alegórica del Camino con una peregrina y la catedral de Santiago de Compostela cuya moneda ya presentamos en otro artículo en las sección de numismática de nuestra revista digital.

Finaliza el mes con la presentación el 29 de julio de una nueva entrega de la serie dedicada al Deporte con el Centenario Federación española de Deportes montaña y escalada.

Fuente:www.correos.es;www.correosfilatelia.com
Abono disponible en el Servicio Filatélico de Correos:atcliente.filatelia@correos.com

One thought on “España 2022. Emisiones de sellos de julio

  1. Right here is the perfect webpage for anybody who wishes to understand this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You definitely put a fresh spin on a subject which has been written about for decades. Wonderful stuff, just excellent!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido