canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

España 2022. Emisiones de sellos de abril

Día 17 de mayo de 2022

Ocho emisiones han visto la luz en el mes de abril

El día 4 de abril se emitió el primer sello del mes dedicado a San Lucar de Barrameda, tras ser elegida Capital española de la gastronomía 2022. Recordemos que hace 500 años, dieciocho tripulantes desembarcaron en este puerto de mar que arribaron en la Nao Victoria después de dar la vuelta al mundo, recibiendo Elcano el título de «primus circumdedisti me».

La segunda emisión vio la luz el 7 de abril, correspondiente a la serie Patrimonio artístico, relacionado con La Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga, en Soria, uno de los monumentos románicos más importantes de la península ibérica.

El día 19 de abril, un nuevo sello amplía la serie dedicada a las Efemérides. Conmemora a los Comuneros y Germanías. 500 años de revueltas populares. Tras la llegada de Carlos I, este utilizó practicó una subida de impuestos sobre todo en Castilla con el fin de aliviar las arcas públicas de los gastos que generaba el imperio alemán. Los castellanos se rebelaron contra estas prácticas entre los años 1520 y 1522, siendo Toledo el núcleo principal de las revueltas, extendiéndose por gran parte del territorio peninsular.

El 21 de abril aparece un bello sello referente de nuestra Naturaleza. Monte de Santa Trega, en la desembocadura del rio Miño, en A Guarda -Pontevedra-, referente por sus valores patrimoniales, religiosos y paisajístico.

Cierran el mes de abril cuatro emisiones más, la primera el 22 de abril, corresponde al literato Carlos Ruiz Zafón, fallecido en 2020, al que le corresponde ser el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras representativas las componen entre otras, El Príncipe de la Niebla, que, junto con El Palacio de Medianoche y Las Luces de Septiembre, componen la Trilogía de la Niebla. Su novela La Marina, a la Sombra del Viento o El Cementerio de los Libros Olvidados, han hecho crecer su obra.

El día 25 de abril Correos celebra el Aniversario de la Universidad Politécnica de Madrid 1971-2021, uno de los referentes en la formación del conocimiento en España.

Un día después, el 26 de abril, se conmemora con un sello seleccionado de la VI Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés: El aire como elemento fundamental en la formación de la vida. En la exposición han participado más de 500 obras de 41 países. La obra elegida pertenece a la artista Carmen Peláez, que ha expresado con un ave desplegando sus alas y las palabras aire las sensaciones que representan el espíritu de la exposición.

La última emisión del mes requiere una atención especial ya que conmemora los 50 años del fallecimiento de Clara Campoamor, abogada, periodista y política española que el 1 de octubre de 1931 defendió y logró que se aprobara en el Congreso el sufragio femenino en España siendo miembro del Partido Republicano Radical.

Fuente:www.correos.es;www.correosfilatelia.com

Abono disponible en el Servicio Filatélico de Correos:atcliente.filatelia@correos.com

One thought on “España 2022. Emisiones de sellos de abril

  1. Muy interesante. Me encanta Carlos Ruiz Zafón, escritor que conocí después de su fallecimiento. Recomiendo «El cementerio de los libros olvidados» es fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido