canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

El Eco Filatélico y Numismático publica su número de abril.

Día 19 de abril de 2022.

Llega a nuestra redacción el Eco Filatélico y Numismático número 1316 correspondiente al mes de abril con nuevas propuestas que pasamos a concretar.

En Cartas al Director destaca la nueva edición de la Feria Nacional del Sello en la Plaza Mayor de Madrid después de dos años de cierre por la pandemia.

A sus habituales secciones de Actualidad Nacional, Matasellos Especiales, Novedades, área Internacional que coordina Rai Almeda, se detalla el Calendario de Exposiciones.

Entre sus artículos filatélicos y de Historia Postal mensuales nos encontramos con Prescursores. Canales de comunicación en La Edad Media (III y IV). III. Arrieros, Trajinantes y Buhoneros IV. Campesinos y vasallos obligados por pactos de benefactoría, por David González Corchado.

Los Sellos Fiscales en la Filatelia Temática, de Xavier Andreu i Bartrolí. La Lista de Correos. Restauración Monárquica, de Raimundo Almeda.

Un nuevo número de Filatelia de Juventud, que dirige José Pedro Gómez-Agüero.

En la sección numismática de la revista encontramos las habituales secciones de Monedas de Colección, Euro Noticias que dirige Jacinto Sardinero. Y entrando en los artículos del mes, nos encontramos con la Moneda de José Napoleón I, de Pedro Damián Cano. Escenas de depredación animal en la iconografía de las monedas griegas de la Antigüedad, de Miguel Ibáñez Artica.

En Otros coleccionismos, Medallística. Cuatro medallas con historia, de Ildefonso Felguera.

Terminando con una interesante Entrevista a Jesús González Herrera, Presidente de la Federación Filatélica Extremeña (Fefiex).

Actualidad y novedades Numismáticas, que coordinan: J. M, Duchel y Rocío Ruiz y su habitual Bolsa del Sello y la Moneda.

Si deseas suscribirte puedes pedir información en suscripciones@elecofilatelico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido