• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

La Asociación Internacional de Directores de Casas de la Moneda y Red Internacional de Directores de Casas de la Moneda nos remite para su difusión una carta “Defendiendo el Acceso y la Aceptación del Efectivo y las Monedas”

Día 28 de diciembre de 2022.

International Mint Directors Association es una nueva entidad que representa a las 19 Casas de la Moneda fundadoras de esta asociación que son:

  • Royal Australian Mint
  • Austrian Mint
  • Royal Canadian Mint
  • Croatian Mint
  • Czech Mint
  • Monnaie de Paris
  • State Mints of Baden-Wuerttemberg
  • Bavarian State Mint
  • Hungarian Mint
  • Japan Mint
  • Kazakhstan Mint
  • KOMSCO
  • Singapore Mint
  • Mincovna Kremnica
  • South African Mint
  • Royal Spanish Mint (FNMT-RCM)
  • Swiss Mint
  • Royal Mint UK
  • US Mint

Hemos recibido una petición expresa desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la difusión de la carta firmada en París el pasado 12 de Diciembre que dice así:

Contenido literal de la carta:

IMIA: Defendiendo el Acceso y la Aceptación del Efectivo y las Monedas

La Asociación Internacional de la Industria de Monedas (IMIA) es una asociación que protege el acceso y la aceptación del efectivo de forma inclusiva, democrática, resistente y sostenible.

Paris (France) — December 12, 2022

La IMIA, fundada en el verano de 2022, es una asociación profesional de casas de moneda públicas y privadas y de proveedores de la industria. Su objetivo es apoyar a la industria de la acuñación promoviendo de forma proactiva la disponibilidad y aceptación del efectivo y su futuro papel en infraestructuras de pago nacionales resistentes y rentables y en sistemas financieros estables.

La IMIA da la bienvenida a nuevos miembros internacionales para empezar a dar forma al futuro del efectivo y las monedas y a la asociación con la comunidad. La afiliación está abierta a las casas de moneda públicas y privadas como miembros de pleno derecho o asociados y a los proveedores de la industria de la moneda como miembros relacionados.

«La IMIA tiene dos actividades clave. En primer lugar, establecerse como un socio de confianza dirigido por el contenido con responsables políticos, así como a las partes interesadas de los consumidores y comerciantes, a través de un diálogo en profundidad y trabajos de posición bien documentados. En segundo lugar, proporcionar a sus miembros individuales, y a la comunidad de la acuñación como tal, una visión analítica y de asesoramiento oportuna de la política clave y de la evolución del mercado de los pagos en efectivo/monedas en las jurisdicciones individuales, así como a nivel mundial.  Me complace decir que, en los pocos meses transcurridos desde nuestra creación, ya hemos entablado intercambios muy activos, prometedores y fructíferos con los responsables políticos». — Martina Hora kova, Directora General de IMIA

«Las empresas internacionales de tarjetas y los bancos comerciales invierten mucho dinero en la promoción de los productos de pago electrónico, mientras que el sector del efectivo ha promovido hasta ahora demasiado poco el efectivo, y los beneficios de este último para el consumidor y la sociedad. Hay una necesidad crítica de que la industria de la acuñación dé un paso adelante y se ocupe de educar, abogar y defender un futuro resistente para el efectivo, para la industria y, lo que es más importante, para la sociedad en su conjunto». — Gerhard Starsich, Presidente del Consejo de IMIA

La IMIA fue creada por seis casas de moneda públicas y privadas. La asociación está dirigida estratégica, operativa y políticamente por Martina Horakova, su Directora General. Gerhard Starsich, director general de la Casa de la Moneda de Austria, es el presidente del Consejo. Marc Schwartz, presidente y director general de la Casa de la Moneda de Francia, es el vicepresidente del Consejo. Günther Waadt, director general de la Casa de la Moneda de Baviera, es el secretario del Consejo.

«El sector de las monedas necesita sin duda una voz que defienda el dinero en efectivo en las economías modernas, incluso con el aumento de los pagos digitales. Estamos encantados de contar con Martina Horakova como directora general de la IMIA. Martina aporta más de 15 años de experiencia en el intercambio y la investigación de políticas de regulación financiera y de banca central, centrándose en el efectivo, los pagos digitales y la moneda digital de los bancos centrales. Su experiencia da al sector de la acuñación de moneda una voz fuerte y de confianza, y su papel de gestora está permitiendo a la IMIA alcanzar acuerdos rápidos». — Marc Schwartz, Vicepresidente del Consejo de IMIA.

(Traducción: Manuel A. Bautista-González, Ph.D. in U.S. History, Columbia University, City of New York & CashEssentials)

3 thoughts on “La Asociación Internacional de Directores de Casas de la Moneda y Red Internacional de Directores de Casas de la Moneda nos remite para su difusión una carta “Defendiendo el Acceso y la Aceptación del Efectivo y las Monedas”

  1. Un acierto democrático la defensa del pago con papel moneda libremente frente al dinero de plástico, por el que nos controlan todo, hasta cuando viendo la tele, vamos a orinar y poner la propaganda de consumo.

    ¿Es problema de mi vista no ver a la FNMT o es que todavía no forma parte?

  2. Un acierto democrático, la defensa del pago con papel moneda, en efectivo, con monedas, libremente frente al dinero de plástico, por el que nos controlan todo, hasta cuando viendo la tele, vamos a orinar y poner la propaganda de consumo a la vuelta de nuestros hábitos que coinciden con las mayorías de consumidores

    Otro tema es controlar el dinero en papel en cantidades grandes que se utiliza para blanquear sus orígenes

    ¿Es problema de mi vista no ver a la FNMT o es que todavía no forma parte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido