«El Cartero del Tiempo», una reseña bibliográfica.
Redacción, 18 de marzo de 2022.

Arturo Serra ha recibido una misteriosa invitación para presentarse a una vacante muy prometedora en el Servicio de Correos del Tiempo. Para que el puesto sea suyo, deberá convertirse en el primero de los candidatos en desencriptar 20 mensajes que le llevarán en un apasionante viaje por la historia de los códigos y cifrados.
A lo largo del proceso de selección, conocerá la escítala, un sistema inventado por los espartanos; el método del espejo, que los templarios tomaron de los judíos; el código morse, ideado por un pintor; la máquina Enigma, usada durante la guerra civil española, y muchas otras formas de comunicar y ocultar información.
Así presentaban sus autores Iván Tapia y Francesc Soler, esta obra de 127 páginas editada por Lunwerg Editores, sello editorial de Planeta, el pasado mes de septiembre.
Se trata de un libro muy entretenido, donde se propone al lector que se sumerja poco a poco en el apasionante mundo de la criptografía a lo largo del tiempo, que con el fin de entregar una carta a su destinatario, se verá obligado a franquear las pruebas a las que se verá sometido.
No hagan trampas, acepten el reto y disfrutarán de una lectura de fantasía que enriquecerá su conocimiento.
