Muestra del Coleccionismo en el Mercado de La Recova los días 13 y 14 de noviembre
Redacción: 6 de noviembre de 2021
Actualizado el 8 de noviembre de 2021: Nota recibida de los organizadores. Si quieres participar aun estás a tiempo escribiendo a esta dirección, alicia.larecova@gmail.com

El próximo fin de semana, – sábado 13 y domingo 14 – se celebrará en el Mercado Nuestra Señora de África la primera Muestra de Coleccionismo en las instalaciones de La Recova. El horario será de 10:00 a 14:00.
La Muestra contendrá artículos de colecciones privadas de lo más diversas.

El encuentro está organizado por la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África.
El Mercado inicia su periplo en el año 1943 en el área de crecimiento de la ciudad en dirección a la Avenida Tres de Mayo, justo en la cabecera del Puente Serrador iniciando su primera etapa de expansión. En el año 1974 se ve desplazado del mercado mayorista con la creación de Mercatenerife, sufriendo en 1985 la llegada de las grandes superficies y otras cadenas de supermercados, perdiendo su viabilidad económica. En 1995 se constituye una cooperativa integrada por los comerciantes del mercado que propone al Ayuntamiento un proyecto para gestionar directamente el Mercado. Este punto de inflexión supone la recuperación de este espacio comercial como referente económico de la ciudad. Entre otros galardones, ha recibido la medalla de Oro del Gobierno de Canarias, y la medalla de Oro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Canarias Colección felicita a los gestores por esta iniciativa.
