canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Publicado el libro “De la gran peste de Marsella al Covid-19. Notas sobre el correo desinfectado en España”

Redacción: 5 de junio de 2020

El pasado 31 de mayo recibimos la entrega del volumen número dos de la serie “Hablemos de, otra forma de ver la filatelia” editado por FESOFI, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, cuyos autores han sido Esteve Domènech i Bano, Juan Antonio Llácer Gracia y la Comisión de Historia Postal e Fesofi. En el libro han colaborado también, José Javier Rey Barreiro y José Martínez Martínez.

Portada

El libro hace un documentado recorrido en sus cincuenta y cuatro páginas de los siguientes eventos sanitarios padecidos en los últimos siglos de nuestra historia:

La Gran Peste de Marsella
Los escasos ejemplos en el siglo XVIII
La Peste amarilla de 1800
Correo en la Guerra de la Independencia (1808-1814)
La Peste amarilla de 1821
La Peste amarilla en el lazareto de Mahón
La primera epidemia de cólera en España
La segunda epidemia de cólera en España (1839-1856)
Del lazareto de Vigo
La tercera epidemia de cólera en España (1865)
La cuarta epidemia de cólera en España (1884)
La gripe española (1918)
El COVID-19

Translate »
Ir al contenido
canariascoleccion
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.