I Exposición monográfica de Enteros Postales
Redacción: 30-9-2012
Agradecemos a D. Carlos A. Rodríguez Gómez la redacción de estos artículos.
En la Asturiana villa de Avilés, entre los días 11 y 15 de septiembre, se celebró la 1ª exposición monográfica de Enteros Postales de España, en el incomparable marco del Palacio de Camposagrado se reunieron las mejores colecciones españolas sobre el tema.

En los 141 cuadros puestos a disposición de los participantes, en una exposición de exhibición (no competitiva) se pudieron ver 20 colecciones procedentes de toda España.
La organización corrió a cargo del Grupo Filatélico Avilesino (GRUFIA) que contó con la colaboración del Grupo de Trabajo de Enteros Postales de F.E.S.O.F.I. En esta ocasión se celebró Exfiaviles 2012.
Además de la visita a la exposición, los días 14 y 15 se impartieron diversas ponencias a cargo de D. Javier Padín, D. Fernando Aranaz, D. José Manuel Rodríguez, D. Germán Baschwitz, D. Carlos A. Rodríguez y D. Arturo Ferrer; las cuales fueron filmadas, para confeccionar un D.V.D. divulgativo, no sólo para España, sino para el extranjero (América y Europa).
También se editó un libro “Las Mejores Colecciones Españolas de Enteros Postales”, que recoge la visión que tienen los expositores de sus colecciones, donde se explica lo más relevante de cada una de ellas.

La participación Canaria fue de tres expositores, cada uno con una colección, Augusto Brosa Quintana, del Grupo Filatélico de Las Palmas con su colección “Gran Bretaña, Tarjetas Enteros Postales Victorianas, Emisiones del Post Office”. Carlos A. Rodríguez Gómez, del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife con su colección “Enteros Postales de Chile” y el juvenil del mismo Grupo, José Carlos Rodríguez Piñero, con su colección “Enteros Postales de México, Serie Mulitas”.
Para más información se puede visitar la página de la Federación Asturiana de Filatelia (FASFIL) http://www.fasfil.com/ y en la página del Grupo Filatélico Avilesino (GRUFIA) http://www.grufia.com/
