canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Una moneda de 20€ singular emitida por Austria. El lado oscuro del Universo

Día 26 de mayo de 2022

Una moneda única para un fenómeno único, así la define su fabricante, cóncavo por un lado y convexo por el otro, “The Black Hole” o “Agujero Negro” ilustra la forma de embudo de estas regiones del espacio-tiempo donde la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar de ella. Una forma de concebir un agujero negro es como un vórtice que atrae todo lo que se encuentra en su vecindad inmediata.

Estuche de presentación

Una vez más allá del punto de no retorno, conocido como “el horizonte de eventos”, la “singularidad” aguarda en el centro. Stephen Hawking y Roger Penrose demostraron que es un lugar donde la curvatura del espacio-tiempo es infinita. Una región del espacio desde la que nada puede escapar, descubierto y publicado por primera vez por el profesor de física estadounidense David Finkelstein en 1958.  No fue hasta 1971, el año en que Cygnus X-1 se convirtió en el primer agujero negro en ser descubierto.

Aunque almacenan grandes cantidades de energía, los agujeros negros no emiten luz. Por esta razón, la primera fotografía de un agujero negro no pudo ser publicada hasta el año 2019.

Pertenece la moneda a la serie “El Universo Inexplorado”

Valor nominal 20€. Fecha de emisión 11 de mayo de 2022. Diseño de monedas H. Andexlinger. Diámetro 34 mm. Proff. Unidades 30,000. Aleación Plata Ag 925 . Peso fino 2/3 oz (20,74 g). Peso total 22,42 g. con borde liso

Austrian Mint es una reconocida empresa para el procesamiento de metales preciosos y la producción de monedas y se encuentra entre las principales casas de moneda del mundo que emite las monedas austriacas.

Con más de 825 años de experiencia en la fabricación de monedas, desde 1988 la Casa de la Moneda de Austria ha operado desde su emblemático edificio en el centro de Viena. Es propiedad del Banco Nacional de Austria, la Casa de la Moneda de Austria emplea a poco menos de 200 personas y produce unos 350 millones de monedas al año.

Fuente https://www.muenzeoesterreich.at/eng/collect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido