• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Participación Canaria en la 59 edición del campeonato nacional de filatelia EXFILNA en Lugo

Redacción 11 de septiembre de 2021

Como ya veníamos anunciando, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) un año más organizará una exposición filatélica de ámbito nacional, este año con la participación de la SOCIEDAD FILATELICA LUCENSE que incluye todas las Clases de competición con exclusión de la Filatelia Juvenil, que tendrá su propio evento en el mes de noviembre en Oviedo.

Desde el mismo año de su creación, en 1963, FESOFI ha organizado y presentado este evento que, a raíz de la pandemia, ha respetado las normas de salud pública, lo que no ha hecho decaer el interés y la participación en la misma.

Este año Lugo acogerá el evento en la 59 Exposición Filatélica Nacional – EXFILNA 2021 – Campeonato de España de Filatelia, que se celebrará del 21 al 24 de octubre de 2021 y que cuenta con el reconocimiento de la FEPA y la participación de la Federación Italiana como País invitado.

El evento será patrocinado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Concello de Lugo y contará con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), Diputación Provincial de Lugo, Círculo de las Artes de Lugo, ANFIL y EDIFIL.

Canarias Colección se suma al evento publicando todas aquellas noticias de interés que surjan a lo largo de la exposición, e intentaremos contar con la participación gráfica de nuestros expositores canarios cuya relación hoy presentamos.

PLANIFICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ANUNCIADA POR FESOFI

La exposición va a contar con 119 participaciones de todas las clases de filatelia y de otros coleccionismos.

La sala de exposiciones de la Diputación Provincial  albergará las colecciones de Tradicional y de Historia Postal en total 33 colecciones con 202 marcos expositivos.

Por otro lado, en el Salón Regio del Circulo de las Artes, veremos Clase Maestra, Temática, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Enteros Postales, Maximofilia, Filatelia Fiscal, F. Abierta, Filatelia Moderna, Tarjetas Postales y Literatura, con un total de 50 colecciones con un total de 275 marcos expositores y 18 participaciones de Literatura.

En la Carpa que se situará en la Plaza de Santa María se podrá acceder a un Salón especial dedicado al Camino de Santiago con 4 colecciones y 26 marcos, así como 14 participaciones de Otros coleccionismos.

Se podrán visitar los Stands de CORREOS, con las emisiones de sellos y matasellos y máquina ATM, previstos para esta EXFILNA, FNMT, en el que podremos acuñar la medalla conmemorativa “a golpe de martillo”

La calidad de las colecciones presentadas augura un éxito de la delegación canaria cuyo Comisario es D. Rafael Ángel Raya Sánchez, presidente del Grupo Filatélico y Numismático Aguere de la Laguna.

RELACION DE EXPOSITORES Y COLECCIONES CANARIOS EN LA EXFILNA 2021 DE LUGO:

JOSE MARIA RAYA SANCHEZ

“País Vasco: Marcas y Correspondencia prefilatélica (Siglos XVII-XIX)”

JOSE MARIA RAYA SANCHEZ

“Historia Postal de Cantabria, 1850-1872”

IBIZA CARRILLO MORALES

“H. P. de Córdoba, periodo de Isabel II”

JOSE MARIA VAZQUEZ DE LA TORRE ZUMARRAGA

“Prefilatelia de la Provincia de Córdoba”

JOSE MARIA VAZQUEZ DE LA TORRE ZUMARRAGA

“Censuras Militares de la Provincia de Córdoba”

JOSE CARLOS RODRIGUEZ PIÑERO

“Entero Postales de México -Serie Mulitas-“

CARLOS ALFREDO RODRIGUEZ GOMEZ

“Entero Postales de Chile”

SEBASTIAN SUAREZ DORTA

“Aerogramas españoles con sello impreso (1981-2014)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido