canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Nuevo matasellos turístico en Icod de los Vinos con la imagen del Drago Milenario.

Redacción: 23 de diciembre de 2021

En una carta remitida por el Grupo Filatélico y Numismático Aguere felicitándonos la Navidad, hemos recibido una de las primeras improntas promovidas por el Grupo Filatélico y Numismático Drago, de Icod de los Vinos y que tanto se ha hecho esperar.

Carta con la primera fecha de aplicación del matasellos


El matasellos se encuentra disponible en la Oficina Postal de Correos de la localidad norteña desde el pasado día 17 de diciembre.

El Drago

El “Drago Milenario de Icod de los Vinos”, situado en el centro del municipio en el norte de la isla de Tenerife, Islas Canarias, es el ejemplar más grande -18 metros de altura- y antiguo conocido de “Dracaena draco” y fue declarado Monumento Nacional en 1917.

Aunque es una planta de porte arbóreo perteneciente al grupo de las Monocotiledóneas, está clasificado como herbácea leñosa, no siendo un árbol como tal.

Sus flores son pequeñas y numerosas, poseyendo 6 pétalos y otros tantos estambres de tono verde cremoso o amarillo muy pálido.

Según recientes estudios, su edad se cifra en aproximadamente 700 años.

Municipio

Perteneciente la comarca Icod-Daute e Isla Baja del macizo central de la isla de Tenerife, Icod de los Vinos posee 95,91 kilómetros cuadrados, con una población de derecho de 23.316 habitantes en el año 2020.  

Su economía se basa en la agricultura y el turismo, destacando la platanera, la vid y la fruta. Son muy apreciados sus vinos, poseyendo un patrimonio histórico digno de ser visitado.

Grupo Filatélico y Numismático Drago.

Muy activo en los últimos años, en nuestras páginas encontrarás sus últimos matasellos conmemorativos. Los felicitamos por la inicitiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido