• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Matasellos conmemorativo Fortificaciones de Canarias, el Sábado 7 de agosto en Almeida.

Redacción 6 de agosto de 2021.
Actualizado el 20 de octubre de 2021 con el matasellos definitivo y el Tusello

Matasellos
Tusello, plano de fuerte

Hemos recibido una nota de prensa del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife comunicándonos que el sábado día 7, en horario matutino – de 10.00 a 13.00 horas – Correos instalará una estafeta temporal, en el Museo de Historia Militar de Canarias, sito en la calle San Isidro nº2, en el interior del Fuerte de Almeyda de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde los aficionados podrá presentar sus cartas al franqueo.

El matasellos se enmarca en los actos que realzan la exposición que se está celebrando hasta el día 22 de agosto en el Museo.

Entrada del Museo

El Museo Histórico Militar de Canarias situado en el barrio del Toscal, en Santa Cruz de Tenerife, en el antiguo Fuerte de Almeyda. Se construyó en un lugar conocido como «Huerta de los Melones», entre la desembocadura del barranco de Almeida y el mar, y estaba ocupado por baterías de artillería desde mediados del siglo XVII.

Fue una necesidad estratégica a raíz del frustrado ataque de la escuadra de Nelson en 1797, de manera que se fortaleciese el flanco norte defensivo de la ciudad.

Su construcción data de 1859, finalizándose en 1884, cuando ya los avances de la Artillería hicieron inútil la obra para los fines para los que había sido concebida.

El museo se abrió al público el 1 de febrero de 1988 ocupando una superficie de 900 m² y ha ido creciendo y ofreciendo cada vez más fondos a sus visitantes, realizándose diversas actividades culturales en el mismo.

Entre sus fondos podemos encontrar banderas, colecciones monográficas de armamento, condecoraciones, aparatos de medición y calibración, material de transmisiones, cartografía, arte, maquetas y dioramas que completan la historia de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido