• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Islas Feroe, últimas emisiones

Día 24 de diciembre de 2022

Las Islas Feroe

Nuestros contactos con distintas administraciones postales del mundo siguen poco a poco dando resultados. Hoy incluimos en este elencoa a las Islas Feroe.

Las islas Feroe -se pronuncia en feroés, Føroyar, y en danés, Færøerne, significa «islas de corderos». Posee un estatus político único, ya que está considerado un país dentro del Reino de Dinamarca. Su capital es Tórshavn y no pertenece a la UE.

Powered bay GoogleMaps

Se corresponde su territorio con un pequeño archipiélago compuesto por 18 islas de origen volcánico en el Atlántico Norte, entre el Reino Unido, Noruega e Islandia. Su superficie es de 1.393 km² y su población roza los 50.000 habitantes.

Su orografía es montañosa, con espectaculares acantilados que sirven de hábitat a miles de aves marinas. Predominan las praderas y carece de bosques. Su clima frío está moderado por la corriente del Golfo.

Sus recursos naturales son escasos y su economía depende fundamentalmente de la pesca y de su industria derivada. Aun así cuenta con un buen estado de bienestar y un índice de desarrollo bastante elevado.

Colonizado hacia el siglo X por emigrantes nórdicos, aunque existen indicios de asentamientos previos de población de celta, ha formado parte de la corona noruega a partir del siglo XVI, siendo gobernado su territorio desde Copenhague.

A partir de 1948, las Islas Feroe gozan de primer ministro y parlamento propios, enviando dos representantes al parlamento danés.

Su población tiene una cultura nórdica propia, lengua nacional e incluso su Iglesia oficial.

Minerales de las Islas Feroe: piedras preciosas sin pulir

La masa de roca gris de lava volcánica solidificada, que constituye la mayor parte del basalto de las Islas Feroe, revela una plétora de hermosos minerales coloridos y fascinantes. Los más reconocidos son las zeolitas blancas y los minerales de cuarzo. A lo largo de los siglos, estos hermosos minerales han sido objeto de interés en los museos de minerales de todo el mundo.

Los dos minerales de esta primera serie son Calcita y Cobre. La calcita es uno de los minerales secundarios más comunes en las Islas Feroe, mientras que los hallazgos de cobre en las Islas Feroe en cantidades tan grandes como las descubiertas en 2020 son extremadamente raros.

Foto cedidas en nota de prensa

Navidad y Adviento

Los sellos navideños de este año representan la corona de Adviento y el árbol de Navidad, ambos con velas encendidas. El joven artista feroés, Heiðrik av Heygum, explica su inspiración para los motivos: “La Navidad es una celebración tradicional, reflexiva y nostálgica y muy cercana a nuestros corazones. Por lo tanto, pensé que sería apropiado representar nuestras tradiciones navideñas de una manera tradicional”.

También se ha emitido un cuadernillo autoadhesivo de 6 sellos y 2 postales.

Sellos de Navidad

Bárður Dal Christiansen es el artista detrás de Christmas Seals de este año titulado «Jólaleikur_v.22a» (Juego de Navidad) y es un collage que consta de imágenes históricas, dibujos y gráficos que describen de manera peculiar el clásico juego de Navidad. Bárður trabaja principalmente con pintura figurativa, dibujo, cortes de linóleo y gráficos.

El beneficio de la venta de Sellos de Navidad se destina al Fondo de Sellos de Navidad de las Islas Feroe, cuyo objetivo es brindar apoyo a diversas iniciativas para niños y jóvenes en las Islas Feroe.

Foto cedidas en nota de prensa

Puede leer las historias detrás de cada emisión de sellos y los detalles técnicos en nuestro sitio web https://en.stamps.fo/

Tel. +298 23 62 11
Óðinshædd 2 / 100 Tórshavn
Faroe Islands

www.stamps.fo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido