canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Inaugurada en A Coruña una nueva etapa de la Exposición #8MTodoElAño

Día 14 de febrero de 2023

Nota de prensa de Correos.

El pasado día 10 de febrero, Correos inauguró en A Coruña la exposición itinerante  #8MTodoElAño, un homenaje a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad. La muestra hace un recorrido en sellos por algunas de las figuras ilustres en la lucha por los derechos de la mujer: las gallegas Isabel Zendal y Concepción Arenal junto con Clara Campoamor, La Roldana, Dolors Aleu Riera, María Blanchard, Elidà Amigó y Almudena Grandes.

Leire Díez -Directora de Filatelia de Correos-(foto cedida sala de prensa Correos)

A su inauguración, en la oficina principal de Correos de la Marina – calle Alcalde Manuel Casas – asistió la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera.

Hasta el 15 de febrero, los visitantes podrán conocer los ocho sellos dedicados a estas mujeres en la colección filatélica #8MTodoElAño.

La muestra ha recorrido Barcelona, desde el 11 de enero hasta el 20 de enero, Sevilla, donde estuvo expuesta del 25 de enero al 3 de febrero; ahora en A Coruña, del 8 al 17 de febrero desde donde partirá a Santander, para ser expuesta del 22 de febrero al 3 de marzo y por último Madrid, del 8 al 31 de marzo.

Exposición en Barcelona (foto cedida sala de prensa Correos)
Exposición en Sevilla (foto cedida sala de prensa Correos)

Este homenaje filatélico que Correos arrancó en 2022 y se irá completando a lo largo de este año con nuevas emisiones de mujeres ilustres, como los que se dedicarán a María de Maetzu y a Maruja Mallo de las que iremos informando a lo largo del año.

La exposición presenta paneles gráficos que reivindican sus figuras, su talento y su aportación en el camino hacia la igualdad. Sus “voces” serán reconocidas en los textos de la escritora Espido Freire.

Todos los paneles han sido diseñados por la artista Isa Muguruza, una joven ilustradora española capaz de crear un universo único que empodera, mediante el arte, la figura de la mujer a través de un estilo que mezcla el realismo y la psicodelia.

Fuente: Notas de prensa www.correos.es -sala de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido