• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Finalizan las Jornadas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife con una magistral conferencia a cargo del Dr. Rafael Llanos Penedo.

Día 21 de octubre de 2022

El pasado lunes 17, se inauguró en la Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife la exposición Carto–Filatélica «La Laguna Patrimonio Mundial». La brillante organización corrió a cargo del Grupo Filatélico y Numismático Aguere, sito en la ciudad. Antes del acto de clausura, acudió el Sr. Presidente de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas -FECASOFI- que felicitó a los organizadores por la calidad y el éxito de la iniciativa.

D. Agustín Alberto de León, Presidente de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas, en el centro, recibe las explicaciones de D. Rafael Ángel Raya Sánchez, Presidente del Grupo Filatélico y Numismático Aguere y del Dr. Rafael Llanos Penedo, expositor y ponente de la conferencia que cerraba los actos.
No pudo faltar la familia del Dr. Rafael Llanos Penedo para dar su apoyo al conferenciante con su nieta al frente.
La calidad del material expuesto ha puesto en evidencia la necesidad de realizar estas actividades culturales en común con otras entidades

Matasellos conmemorativo

En horario de mañana, Correos apostó en el lugar una estafeta temporal que hizo las delicias de los coleccionistas para aplicar el matasellos conmemorativo de la exposición. Por unas horas, también la RSEAPT se convirtió en una oficina de correos en toda regla. Un éxito de participación de público y un matasellos que inmortaliza esta exposición ya que las cartas depositadas en el buzón habilitado llegarán a muchos destinos fuera de las islas.

Imágenes cedidas por D. Antonio Peraza Pérez-Hidalgo del la actividad de matasellado en la Estafeta Temporal sita en la RSEAPT

Conferencia y acto de clausura

Ya por la tarde, tuvo lugar la conferencia que anunciábamos a cargo de uno de los mayores coleccionistas de postales antiguas de Canarias, referente de esta área del conocimiento en la Laguna, el Dr. Rafael Llanos Penedo con una selección de imágenes para el recuerdo de San Cristóbal de la Laguna que retransmitió por internet la RSEAPT.

En breve activaremos un enlace cedido por la RSEAPT para poder ver completo el evento.

Momento de la presentación del ponente en el salón de actos de la RSEAPT.
El ponente pleno desarrollo de su conferencia.
Imagen cedida por la familia del ponente

Como decíamos, las tres colecciones expuestas han hecho las delicias del público que ha asistido esta semana a la sede de la RSEAP, por su riqueza, variedad y contenido. Han sido los titulares de estas colecciones, el Dr. Rafael Llanos Penedo, con la colección de Postales Antiguas de La Laguna que ocupó 6 cuadros, D. Rafael Ángel Raya Sánchez con la colección Patrimonio, Turismo y Filatelia de 12 cuadros y D. Miguel Hernández Gómez con la colección Semana Santa Lagunera compuesta por 6 cuadros, todos ellos recibieron el correspondiente diploma acreditativo en agradecimiento a su participación.

Así mismo, el Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, D. José S. Gómez Soliño también recibió en nombre de la RSEAPT el homenaje del Grupo Filatélico y Numismático Aguere, por ser los anfitriones de esta intensa semana de actividades, así mismo, mostró su agradecimiento por la coordinación realizada por D. Rafael Ángel Raya Sánchez, Presidente del Grupo Filatélico y Numismático Aguere.

Desde Canarias Colección felicitamos esta iniciativa, a los participantes, al público asistentes, al Grupo FIlatélico y Numismático Aguere y especiaolmete a la RSEAPT por su acierto en acoger este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido