• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Exposición y matasellos conmemorativo homenaje a D. Antonio González, químico. Hotel Tigaiga, Puerto de la Cruz

Redacción 12-5-2018

El matasellos ha sido impuesto en el Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz el día 12 de mayo de 2018.

Matasellos

Se solicitó un Tusello a Correos conmemorativo del evento.

Tusello

Nota de prensa emitida por el GFN Drago (Icod de los Vinos 05-05-2018).

El próximo sábado 12 de mayo el Grupo Filatélico y Numismático Drago, de Icod de los Vinos, tiene previsto realizar en el Hotel Tigaiga, de Puerto de la Cruz, situado en el Parque Taoro de la ciudad turística, un homenaje a D. Antonio González y González, natural del Realejo Alto, en la Isla de Tenerife (27 de octubre de 1917 – 11 de octubre de 2002) que fue un destacadísimo químico español, miembro de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España.

Imagen cedida por el GF Drago

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna, se doctoró por la de Madrid. Nombrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, jefe de la Sección de Química Orgánica (1945), también fue catedrático de Química Orgánica y Bioquímica en la Universidad de La Laguna (1946 y 1986), siendo cinco años Decano de la Facultad de Ciencias de dicha universidad, siendo rector desde el 6 de septiembre de 1963, alcanzando el reconocimiento de rector honorario de la misma.

Designado en 1963 director del Instituto de Investigaciones Químicas de Tenerife, centro precursor del Instituto de Productos Naturales Orgánicos, el cual originó una escuela con repercusión internacional, especialmente en Iberoamérica.

Galardonado con el premio de investigación del C.S.I.C. en 1959, en 1961 obtuvo una ayuda de la Fundación March y en 1967 una ayuda Manuel Aguilar para la Investigación. En 1984 recibió el Premio Canarias de Investigación y en 1986 el Premio Príncipe de Asturias por su labor desarrollada a lo largo de una vida, en el campo de la química de los productos naturales.

Condecorado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio (1966) y con la Gran Cruz del Mérito Civil. En 1977 el Rey Juan Carlos I le designa senador.

Fue miembro de diversas sociedades científicas nacionales y extranjeras, además de creador y director del Instituto de Productos Naturales de La Laguna.

Programa de actos del día 12 de mayo:

Conferencias.

D. José María. Raya Sánchez “Filatelia y Medicina”                                          10.15—10.45

D. Juan José Ramos Melo “Aves y filatelia”                                                         11.00—11.30

D. Juan Ramón Herrera Arteaga “La historia de D. Antonio González ”           11.45—12.45

Estafeta Temporal.

Matasellos conmemorativo en horario de mañana, para este evento se han preparados sobres y un Tusello en homenaje al insigne químico.

Para esta celebración están invitados todos los grupos filatélicos de la Ilsa de Tenerife, teniendo confirmada su asistencia compañeros del Puerto de la Cruz (Taoro), Icod (Drago), La Orotava (Las Pintaderas) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife); también asistirán miembros de grupo Aguere que está a punto de renacer desde la ciudad de los Adelantados.

Han sido invitados los ayuntamientos de Los Realejos (origen de nuestro ilustre químico) y también del Puerto de la Cruz.

GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido