Éxito de la Exposición Filatélica Territorial «Tenerife-2016»
Nota de la Redacción: 15-04-2016 – Agradecemos a D. Carlos Rodríguez Gómez la preparación de esta brillante crónica de la exposición y felicitamos al Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife por su iniciativa así como el apoyo acertado de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas, Instituciones Postales, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, coleccionistas y aficionados.
EXPOSICIÓN FILATÉLICA TERRITORIAL “TENERIFE 2016”
Del 1 al 3 de abril se celebró en el Centro de Arte La Recova, la Exposición Filatélica Territorial TENERIFE 2016, organizada por el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, con la colaboración de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas, en homenaje a los “300 años del Correo en España”.
El día 1 teníamos prevista la visita de 3 colegios, pero al final nos visitaron también otros 3 institutos, superando todas nuestras expectativas, se formaron grupos, e incluso tuvieron que esperar para poder entrar, dadas las dimensiones de la salas.
Doña Berta Pérez Perdomo, jefa de la red de oficinas de Correos de Canarias, quien junto a los presidentes de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas y del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, pronunciaron unos breves palabras para dar por inaugurada dicha exposición.
El día 2 tuvo lugar la apertura de la estafeta temporal de Correos, a cargo del Sr. Concejal de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife Don José Carlos Acha Domínguez.
El mismo día y después del cierre de la exposición, tuvo lugar un almuerzo de hermandad con nuestros amigos de Las Palmas.
El día 3 tal y como estaba previsto en el programa, a las 18:30 se procedió a la lectura del Acta del Jurado y del Palmarés, haciendo entrega de los diplomas acreditativos a los expositores, tras lo cual se dio por clausurada la exposición.
Palmarés:
Historia Postal
| Cuadros | Expositor/Colección | Puntos | Medalla |
| 15-19 | José Mª Vázquez de la Torre Zumárraga: Historia Postal de Córdoba. | 72 | V |
| 20-24 | José Mª Vázquez de la Torre Zumárraga: Censuras Militares de Córdoba No catalogadas. | 76 | V |
| 25-29 | Juan Ramón González González:Matasellos especiales en Canarias. | 78 | V |
| 30-32 | José Mª Raya Sánchez:Marcas Postales del Congreso y del Senado (Siglos XIX y XX). | 83 | |
| 33-35 | Juan Ramón González González: Fechadores de uso para Correo Aéreo en Canarias. | 81 | |
| 36-38 | Esteban Soriano Heras:Buques Escuela y Regatas Internacionales. | 68 |
Tradicional
| Cuadros | Expositor/Colección | Puntos | Medalla |
| 39-43 | Cesar E. Hernández García:Estado Pontificio. | 83 | O |
| 44-48 | José M. Díaz Yanes:República Federal Alemana. | 67 | P |
| 49-51 | Javier Antonio Martín Garza:Alemania III Reich 1933 a 1945. | 75 | |
| 57 | Tomás Méndez Pérez:Sellos y Matasellos del Servicio Filatélico de España. | 61 |
Temática
| Cuadros | Expositor/Colección | Puntos | Medalla |
| 52-56 | José Luis López León:¿Bailamos … el trompo?. | 81 | O |
| 58-62 | Marcos González Estévez:Orquídeas. | 68 | P |
| 63-65 | Mª Ángeles Cruz Curbelo:Los Ángeles, Mensajeros. | 73 | |
| 67 | Tomás Méndez Pérez:Catedrales del Mundo: Alemania. | NC |
Maximofilia
| Cuadros | Expositor/Colección | Puntos | Medalla |
| 68-72 | Miguel Hernández Gómez:Cuanta Historia en sus piedras. | 83 | O |
Clase abierta
| Cuadros | Expositor/Colección | Puntos | Medalla |
| 73-77 | Manuel Cruz Rodríguez:Orto y Ocaso – España en América. | 72 | V |
| 66 | Fernando Cherip Pérez:Carnaval. | 65 |
Juvenil
| Cuadros | Expositor/Colección | Puntos | Medalla |
| 78-79 | Elisa Peraza Mendoza: Azores. | 63 | P |














