• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

España 2022. Emisiones de sellos del mes de octubre

Día 28 de noviembre de 2022

El mes de octubre ha estado marcado por dos acontecimientos, la EXFILNA-2022 en Irún donde fueron presentadas varias emisiones de sellos y también pudimos celebrar el acontecimiento del reconocimiento de San Cristóbal de La Laguna como patrimonio mundial en las Islas Canarias.

Así el 3 de octubre fue presentado dentro de la serie de Efemérides el sello dedicado a 120 años Real Liga Naval España que surgió en el año 1900, bajo la denominación inicial de Liga Marítima Española, como una respuesta de la sociedad civil española frente al desánimo político causado por el desastre del 98.

Secuencialmente se sucedieron el día 5 y 6 de octubre las emisiones de Ocio y Aficiones, la papiroflexia con la Grulla, y dentro de la serie Efemérides el sello dedicado a la ópera de Oviedo.

El día 9 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Correo con un bello sello dedicado a la variedad de rosales denominada Rosa Cartero.

El día 11 nos sorprende Correos con el sello de la serie anual América UPAEP 2021 dedicado al arte con un Collage Postal.

El día 14 una nueva mujer se une al elenco del reconocimiento a su labor, se trata de María Blanchard, pionera del cubismo y otras vanguardias que nació en Santander en 1881. Coetánea de artistas como Picasso, Joan Gris, Angelina Beloff o Diego Rivera a los que conoció en Montparnasse.

Los días 18 y 19 se emiten dos sellos, el primero dedicado al Patrimonio del Mercurio en Almadén e Idrija, Patrimonio Mundial; y al Sello Solidario contra el cáncer de mama.

El día 21 de octubre conocimos el sello dedicado a San Cristóbal de La Laguna, reconocida por su título de patrimonio mundial. Fundada en 1497 por Alfonso Fernández de Lugo. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, una ciudad cuyo plano fue diseñado como un mapa estelar, en el que se utilizaron instrumentos de navegación marítima y a cordel. Se sitúa en ella el campus universitario que lleva su nombre.

El día 25 y 26 de octubre Correos presenta en la serie Gastronomía, con España en 19 platos, al Bacalao al pil-pil, como plato emblemático del País Vasco, y en segundo lugar el sello de la serie de Descubridores de Oceanía a Álvaro de Saavedra Cerón, navegante y descubridor.

Así llegamos al 29 de octubre donde conocimos dentro de la serie Efemérides el 150 aniversario del Puerto de Santander.

Por último, se conmemoran en la última emisión del mes el 50 aniversario de ENUSA.

Fuente:www.correos.es;www.correosfilatelia.com

Abono disponible en el Servicio Filatélico de Correos: atcliente.filatelia@correos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido