• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

España 2022. Emisiones de sellos del mes de noviembre

Día 31 de diciembre de 2022

Como es habitual, no se han producido emisiones en el mes de diciembre, acumulándose en el mes de noviembre los últimos sellos españoles del año 2022.

El día 2 de noviembre se emitió el sello de la Serie Efemérides correspondiente al 40 Aniversario de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas. Sus orígenes se remontan al siglo XVI y su función era la de resolver los contenciosos relativos a la gestión del reino. En la actualidad tiene la responsabilidad de fiscalizar las cuentas del Estado.

El día 3 se emitió un sello para otro personaje de la Historia, Luisa Roldán, «La Roldana». En 1652 el escultor sevillano Pedro Roldán tuvo una hija que trabajó incansablemente en el estudio de su padre, a la que hoy se reconoce como la primera escultora en un momento de espectacular riqueza para la escultura en el barroco religioso.

El día 7 de noviembre se emiten dos sellos que celebran la navidad en España. Este este año, el primero está dedicado a la Virgen de la Leche. El relieve representa el momento en el que la madre da el pecho a su hijo, llamada Virgo lactans o Virgen de la leche, obra representativa en el Barroco. El segundo sello corresponde a los Belenes Regionales, en esta ocasión al Belén de la Roca, un proyecto familiar que se ha convertido en el Belén más grande de Valencia y el que más figuras tiene en España.

El día nueve, fue presentado el sello que conmemora el 75 Aniversario del fallecimiento de Mariano Benlliure, insigne escultor español nacido en Valencia en 1862 y que fue el director general de Bellas Artes y vocal del Real Patronato del Museo del Prado.

EL penúltimo sello se emite el 10 de noviembre integrado en una hojita bloque, referido a la salud y bienestar con el lema VIH. INDETECTABLE = INTRANSMITIBLE. El CESIDA es la entidad Coordinadora Estatal contra el VIH y el Sida, una de las más de 120 organizaciones a nivel nacional que luchan contra esta enfermedad. Fue Fundada en 2002.

El último sello se emite el día 14, conmemorando un centenario, el del PCE (1921-2021)

Fuente:www.correos.es;www.correosfilatelia.com

Abono disponible en el Servicio Filatélico de Correos: atcliente.filatelia@correos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido