• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

España 2022. Emisiones de sellos de junio

Día 16 de julio de 2022

Las ocho emisiones de este mes ocupan un amplio abanico de oferta filatélica. Y así se iniciaba el mes con la emisión el día 1 de junio de un sello dedicado al ensayista gallego nacido en 1914 en Friol – Lugo -Celestino Fernández Vaga.

La segunda emisión en formato hojita bloque se hace esperar hasta el día 10, sumando a la serie dedicada a la Flora, con una ilustración que representa a la Púnica Grantum L, más conocido como granado. Originario con toda probabilidad en la antigua región de Persia, ha sido cultivado también en el Mediterráneo en los últimos cinco mil años.

El mismo día se emite el sello correspondiente a el Centenario de C.E.T.A. Primera compañía aérea española de transporte de correo. El 5 de julio de 1920 se publicaba un Real Decreto por el que se establecieron las primeras líneas aéreas españolas para el transporte de personas y correo licitándose las rutas Sevilla-Larache y Málaga-Melilla, desierta esta última, adjudicándose la primera a a C.E.T.A. – Compañía Española de Tráfico Aéreo-.

La cuarta emisión se corresponde con el día 13, dentro también de la serie Efemérides, conmemorando el 150 Aniversario implantación COTA Cero en España peninsular en el Puerto de Alicante, que tiene el honor de ser el «nivel o cota cero» de la Referencia Nacional de Altitud, vigente en la actualidad

En la segunda imagen se representa el resto de emisiones del mes de junio, comenzando con una hojita bloque dedicada el día 17  a la gastronomía española en 19 platos, en esta ocasión dedicada a la Comunitat Valenciana, concretamente a la paella.

El día 20 se enaltecen los valores cívicos con dos sellos, el primero conmemora el 50 aniversario  de la ONG Médicos sin Fronteras. El segundo a la organización Amnistía Internacional que es un movimiento global une a un conjunto de más de 10 millones de asociados.

El día 21  se presenta el sello dedicado a la temática Naturaleza del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves en la zona centro occidental de la provincia de Málaga que contiene un enjambre de ecosistemas de los más ricos de Europa.

Por último, el día 30 de junio, una pionera, la primera Doctora en España, Dolors Aleu y Riera, su trabajo fue borrado tras su muerte por su marido en 1913. En 1879 y a pesar de sus magníficas calificaciones,- cinco premios extraordinarios e innumerables sobresalientes- el Ministerio de Educación le negó que se presentara a los exámenes de médico cirujano. 

Fuente:www.correos.es;www.correosfilatelia.com

Abono disponible en el Servicio Filatélico de Correos:atcliente.filatelia@correos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido