canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

En reconocimiento de nuestros antecesores. Aquellas colecciones

Día 9 de octubre de 2023
Un artículo de Antonio Peraza Pérez Hidalgo.

Estas líneas quieren ser un reconocimiento a los aficionados a los sellos que nos antecedieron. Sin apenas medios conseguían organizar una colección y aprender muchísimo. Con muchos menos recursos que ahora, pero con muchas ganas se consiguió organizar una colección como esta.

El soporte resultó ser un libro de contabilidad con su DEBE y HABER, que desarrollaba una colección mundial de sellos circulados. Esta colección se inicia en los años 50. Puedo imaginarme a un niño curioso recopilando sellos de todo el mundo, consiguiendo su fijasellos y llenando páginas y páginas de contenido. En muchas de ellas se observa que además del país figura también la capital, la unidad monetaria que aparece reflejada en el sello y su equivalencia respecto al dólar.

Realmente entrañable.

Exponemos algunas fotos.

Interesantes sellos de Haití de 1904 sin dentar que conmemoran el centenario de la independencia del país más pobre de América.

También había interés y curiosidad por las banderas de cada país.

Es un ejemplo de cómo la filatelia, en tiempos menos modernos, sirvió para abrir los ojos al mundo, conocer otras realidades y aprender muchísimo, además de forjar amistades con personas con las mismas inquietudes. En esencia el sueño de la filatelia.

Tenemos que agradecer nuevamente a los herederos de Filatelia Atlántida esta aportación a nuestras páginas.

Por cierto, ¿cuántas colecciones te has encontrado en este formato? ¿Te animas a contarlo?

Translate »
Ir al contenido