canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

El Grupo Filatélico, Numismático y del Coleccionismo de Las Pintaderas conmemora el Bicentenario del Tabernáculo de la Iglesia de la Concepción en la Orotava.

Día 7 de octubre de 2023
Nota de Prensa del Grupo Filatélico, Numismático y del Coleccionismo de Las Pintaderas

La Villa conmemora el bicentenario de la construcción, montaje y bendición del Tabernáculo de la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. El grupo Las Pintaderas realizó el pasado día 28 de septiembre un sobre y unas tarjetas para conmemorar el acontecimiento.

El Tabernáculo de la capilla mayor es de estilo neoclásico y está fabricado en mármol y jaspe. Este tabernáculo, junto al púlpito cercano, es obra procedente del taller de Giuseppe Gaggini (Genova, 25 abril 1791 – ibídem, 2 mayo 1867).

Este tabernáculo es traído desde Génova a principios del año 1823 y, tras su montaje, fue bendecido el 28 de septiembre de 1823. Está flanqueado por dos ángeles y rematado por una estatua de la Fe. El manifestador es de madera de cedro plateada y dorada, fue labrado en 1827 por el escultor orotavense Fernando Estévez (La Orotava, 3 de marzo de 1788 – La Laguna, 14 de agosto de 1854).

En un sencillo acto que contó con la presencia del cura párroco don Honorio Campos junto a la señora directora de la oficina de La Orotava y compañeros del grupo se procedió al matasellado de las tarjetas y sobres que, desde el Grupo Filatélico, Numismático y del Coleccionismo Las Pintaderas hemos impreso.

A este sobre y tarjetas que se han realizado para celebrar el acontecimiento se une un sello personalizado emitido de forma particular colectivamente con una primera tirada de 250 ejemplares. También se realizaron las hojas álbum para los diferentes materiales realizados, estas hojas se encontrarán próximamente a disposición de los coleccionistas en el repositorio que vamos a crear y que informaremos cuando estén a disposición de todos.

Imágenes cedidas por el Grupo.

Momento del matasellado por parte del funcionario de Correos junto a la Directora de la oficina, a Don Honorio, cura párroco la iglesia matriz de la Concepción y el compañero del grupo, Michael. 

 Tarjeta conmemorativa realizada para el evento a utilizar con sello por reverso.

Una de las tarjetas «máxima» con sello personalizado conmemorativo del bicentenario. 

Sobre conmemorativo y Sello personalizado

Felicitamos al grupo y agradecemos la cesión para su publicación de las imágenes.

Translate »
Ir al contenido