• Exposicion  Cartofilatelica La Laguna Patrimonio de la Humanidad

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Crónica del matasellos conmemorativo del Centenario de la Campaña de Melilla y la acción de las Unidades de Canarias

Redacción:10 de septiembre de 2021
Fotos cedidas por D. Antonio Peraza Pérez Hidalgo
Artículo actualizado el 20 de octubre de 2021 con el matasellos definitivo y el Tusello

Matasellos
Tusello

El pasado día 8 de septeimbre volvió  a celebrarse otro importante acto filatélico. Para la ocasión se repitió sitio en el incomparable marco que representa el Museo de Almeyda en la capital tinerfeña.

Como se ha citado en artículos anteriores de esta página el motivo está centrado en la intervención de unidades militares canarias en la campaña en el Norte de Marruecos hace un siglo.

El intersante matasellos se ha impuesto por Correos en la estafeta temporal habilitada al efecto en el museo militar en horario de mañana, desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde.

Queremos recordar que es sólo el número 27 de todos los desarrollados en España en estos 9 meses de este año 2021. Conviene destacar el importante porcentaje de los mismos solicitados en Tenerife, que supera el 10% de todos los hechos a nivel nacional, lo cual es fiel reflejo de la actividad filatélica en la isla.


Para finalizar sólo podemos felicitar a los aficionados y organizaciones que mantienen viva esta afición y haber podido contar con la colaboración e implicación del Museo para realzar estos eventos que se vienen celebrando a lo largo del año. En el acto de presemtación, se encontraban el presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife y el del Grupo Filatélico y Numismático Aguere de La Laguna, así como una nutrida representación de aficionados a la filatelia y particularmente a los matasellos conmemorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido