canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Conferencias de SOFIMA, Tarjetas entero postales de los EEUU – emisión 1893- impartida por Carlos Rodríguez Gómez.

Día 12 de febrero de 2023.

La Conferencia

Hoy hemos podido asistir en formato digital y por invitación de la Sociedad Filatélica de Madrid en riguroso directo, a la conferencia presentada por Raimundo Almeda Vicepresidente de SOFIMA y coordinador de las tertulias, e impartida por nuestro experto en Entero Postales Carlos A. Rodríguez Gómez, Tesorero del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, y que es Presidente de la Comisión de Trabajo de Entero Postales de la Federación Nacional de Sociedades Filatélicas.

El ilustre ponente ha desplegado sus conocimientos sobre las diferentes emisiones de Estados Unidos puestas en circulación en 1893 y sus variedades , oficiales y privadas, que coincidieron con la celebración de la Exposición Mundial Colombina celebrada en Chicago para conmemorar el 400 aniversario de la llegada de Colón al Nuevo Mundo en 1492. Para ello ha contado con material gráfico de excepcional valor de las diversas emisiones y variedades de los Entero Postales oficiales y privados que se conocen del evento.

Datos de la Exposición.

La importancia del evento, con el que Estados Unidos intentaba superar a la celebrada en 1851 en la Gran Bretaña Victoriana, se resume en las siguientes cifras: se construyeron aproximadamente 214 edificios nuevos, con la majestuosidad de la arquitectura neoclásica, grandes estatuas, con lagunas y canales, habiendo participado 51 países en la misma, lo que le imprimió el carácter universal por primera vez con pabellones nacionales individuales.

Imagen de la Exposición Universal Colombina de Chicago

SOFIMA:

Fue fundada hace más de medio siglo, teniendo como antecedente el Círculo Madrileño de Filatelistas, creado en 1897, siendo una de las Sociedades filatélicas más laureadas del mundo, gracias al excepcional palmarés de Grandes Premios y Medallas de Oro Grande y Oro obtenidos por sus Socios en Exposiciones Internacionales y Nacionales durante las últimas décadas.

SOFIMA cuenta con una envidiable biblioteca y despliega sus ciclos de conferencias de manera habitual. Para conocer más sobre sus medios y actividades puede consultar su página web http://sofima.hol.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido