canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Anuncio de un matasellos el próximo 6 de mayo en La Orotava que homenajea a Humboldt a través de la obra pictórica «Las Cuatro Estaciones» de Pepe Dámaso.

Nota de Prensa del Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas, 30 de abril de 2022

«Para el próximo día 6 de mayo el Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas ha solicitado un matasellos conmemorativo en el que se homenajea a Humboldt a través de los cuadros que realizó el Pintor Canario Pepe Dámaso.

Proyecto de matasellos conmemorativo por Pepe Dámaso

El matasellos se basa en los cuadros de Las cuatro estaciones-Homenaje a Alejandro Von Humboldt, realizadas por Pepe Dámaso y donadas a la Asociación Cultural Humboldt Canarias, que están expuestas en la Casa Lercaro en esta Villa.

Esta fecha se eligió por ser el día del fallecimiento de Humboldt. Las imágenes del matasellos se extrajeron de detalles de los cuadros de Pepe Dámaso; una silueta de Humboldt del cuadro de La Primavera y la calavera presente en todos los cuadros de Las cuatro estaciones… y los otros elementos invitamos a que observen y deduzcan de donde salen.

A su autor se le llama el pintor de las calaveras. Los cráneos y los esqueletos están en su universo plástico, pero no para abrazar un sentimiento sombrío del mundo, sino para celebrar la fragilidad de lo finito.

En este año se tiene previsto continuar con este homenaje con la emisión de unas series de tarjetas prepago de correos que informaremos cuando se emitan.

El matasellado está por confirmar si es en los soportales del Ayuntamiento o en la propia sede de correos de la Orotava de 10:30 am  a 13:30 am.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido