canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

El Hierro filatélico -I-

Autor: Antonio Peraza Pérez Hidalgo – Grupo Filatélico y Numismático Taoro

Publicado el 15 de septiembre de 2012

El Hierro, la isla más occidental del Archipiélago canario y de España. Esta isla tiene tan solo 274 km ² y cuenta con unos 11.000 habitantes, ubicados en tres municipios: Valverde, Frontera y El Pintar. Podría resultar particularmente pequeña, pero cuenta con una importante y historia plagada de hitos tales como el árbol Garoé, sus antiguos pobladores denominados bimbaches, la isla del Meridiano,… o los recientes temblores que desembocaron en un volcán sumergido.

MAPA DE LA ISLA DEL HIERRO. DON TOMÁS LÓPEZ. 1779. 

Desde nuestra perspectiva postal moderna, queremos señalar, que cuenta con  cinco oficinas postales en el momento de redactar estas líneas.

En el siguiente cuadro, se comentarán las oficinas existentes en la isla más pequeña del archipiélago:

Valverde – C/ Correos nº 3 38900

Oficina
El matasellos más usual en estos momentos, de todas formas debería aparecer “Valverde de El Hierro”.

Frontera – Ctra. General nº 13 38911

Oficina
Antigua oficina de Frontera
Matasellos más tradicional (y añorado por mucho filatélicos) donde se veía claramente la fecha y la procedencia.

La Restinga

Oficina
Muy poco nítido. Sólo tenemos cierto que fue depositado en el buzón de la oficina de La Restinga.

El Pinar

Oficina
Matasellos poco nítido pero con un color poco usual.

Sabinosa

Oficina
Matasello antiguo de Sabinosa. Es curioso que aparezca Valverde cuando es parte del Municipio de Frontera.

La anécdota del viaje.

La foto graciosa en el buzón de Valverde con su magnífico buzón de boca de león. La joven filatélica no se desanimaba para poner sus postales en el buzón de correos de la capital herreña.

PDI: las fotos fueron tomadas en septiembre de 2009

Cartas y documentos de la colección del autor                

3 thoughts on “El Hierro filatélico -I-

  1. Oficina
    Matasellos poco nítido pero con un color poco usual.
    Sabinosa

    Entiendo que por falta de tinta de matasellos, la Oficina utilizo un tampón de tinta azul comercial de uso frecuente en oficinas de todo tipo.

  2. Mande postal a la oficina postal de Valverde,para que me pondrían el matasellos turistico,lo he recibido hoy con un matasellos muy nítido,muy bonito,muy buen servicio

Comments are closed.

Translate »
Ir al contenido
canariascoleccion
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.