• 60 EXFILNA 2022 - IRUN y 9ª Convención Europea de Coleccionismo

canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Charlas filatélicas en Güímar.

Redacción: 10-11-2010

Desde su creación el Grupo Filatélico y de Coleccionista del Valle se propuso como una de sus actividades principales el difundir entre los niños y jóvenes la afición por la Filatelia. Para ello, ha llevado a cabo talleres filatélicos de lavado de sellos y charlas. El curso pasado su actividad se centró en el IES Mencey Acaymo de Güímar y el IES Punta Larga de Candelaria. Ayudados por un vídeo divulgativo se les enseña a los niños los aspectos más importantes de la Filatelia: por qué y para qué existen los sellos; cómo se escribe una carta; cómo conseguir sellos y la difusión del intercambio; cómo iniciar una colección de sellos, etc.

Además, se ha realizado una iniciativa que persigue, por un lado, el que se acostumbren a escribir cartas, y por otro, el que se les premie con un regalo filatélico cada vez que nos enviaban una a la dirección de nuestro Grupo. Así, por cada carta dirigida a nuestro apartado postal, debidamente franqueada con un sello de Correos, les mandamos a sus casas, por carta también, 50 sellos de regalo. De esta manera hemos conseguido formar un pequeño Grupo Filatélico Juvenil en el IES Mencey Acaymo de Güímar, donde nos reunimos en un recreo semanal para el intercambio y donación de sellos y de material filatélico, cedido por nuestros socios, por otros del Grupo Filatélico de Tenerife y amigos del Grupo Filatélicos AFINET, que funciona a través de internet.

El año pasado entre charlas, cartas con regalos de 50 sellos y las reuniones semanales hemos obsequiado a los niños con alrededor de 8.000 sellos, viéndose ya los primeros frutos con nuevos coleccionistas.

En este nuevo curso escolar hemos impartido ya seis charlas en el IES Mencey Acaymo y nos han solicitado varias del Colegio de Las Dominicas de La Laguna que se realizarán en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido