canariascoleccion

Difusión de filatelia, numismática y otros coleccionismos

Actividades Infantiles del G.F.N. Taoro en las Escuelas Pías en Santa Cruz de Tenerife.

Redacción: 3-3-2005

Después de bastante tiempo hemos logrado dar un pasito para impulsar la filatelia infantil desde nuestro Grupo Filatélico.  

El miércoles 2 de marzo en las Escuelas Pías tuvimos una charla con chicos de educación infantil (3 a 4 años), para introducirlos en el apasionante mundo de los sellos.

Gracias a su profesor, D. Víctor Mallorquín, se celebró esta jornada de sellos en la que aprendimos mucho tanto los niños como los mayores.

Esta charla sobre los sellos se inserta en la unidad didáctica “conociendo mi ciudad”. La introducción del profesor sobre la ciudad y los servicios con los que cuenta, nos sirvió para centrarnos en un buzón y desde ahí explicar los sobres y cómo se “franquean / aban” éstos con sellos. Después de mostrarles varios sobres, los más grandes y vistosos que encontramos; les mostramos varios buzones y alguna oficina de correos, y luego LOS SELLOS.

Distribuimos en 4 grupos temáticos:
Peces
Barcos
Aviones
Gatos y perros

Y empezó la fiesta filatélica, cada alumno contaba con una cartulina negra con sus tiras para colocar los sellos, como se aprecia en las fotos. Unos fueron puestos con más éxito que otros, pero al final todos los chicos se llevaron sus sellos a casa. Esperemos que les sirva para conocer un mundo que desafortunadamente está destinado a su extinción debido al avance de las nuevas tecnologías y a la pérdida de la costumbre de escribirnos.

Desde este rinconcito proponemos la filatelia como un vehículo para fomentar la amistad, el intercambio y la charla; a la vez que despertando la inquietud de los niños en los apasionantes mundos de: la geografía, banderas, personajes, animales, plantas, historia,… mediante esos trocitos de papel que son los sellos.

No podemos olvidar el capítulo de agradecimientos a:

Almudena, Ángeles y María, compañeras que se volcaron en la búsqueda de los sobres más llamativos y grandes posibles, tarea cada vez más difícil.

Filatelia Asturias del Puerto de la Cruz, que no sólo procuró buscar los sellos que más pudieran captar la atención de los niños, sino que también le hemos arrancado el compromiso de apoyo para las siguientes ediciones de introducción a la filatelia.

Al Presidente y Tesorero del grupo Filatélico y Numismático Taoro por su apoyo, ánimo y ayuda en la consecución del material filatélico.

Al Profesor de este grupo de inquietos y apasionantes niños.

A María José (Pepa) por su paciencia ante esta afición muchas veces incomprendida.

Antonio L. Peraza Pérez-Hidalgo
Vocal del Grupo Filatélico y Numismático Taoro  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido