INCURSIÓN FILATÉLICA EN S. MIGUEL (ISLAS AZORES)

Estuve trabajando unos días en la Isla Azoreña de S. Miguel y no pude evitar echarle un vistazo a su sistema postal. ¡Las manías de los filatélicos!

Mapa  dos Açores / Azores Map - 43.9 Kb. Loading ...

Lo más impresionante son los cambios entre la avanzada tecnología y lo tradicional. Podemos encontrar unos soberbios buzones al lado de un moderno expendedor, como se muestra en las siguientes fotografías. En nuestra corta estancia en la isla llegamos a detectar tres tipos de buzones, los tradicionales con distinto color en función de que fuera correo ordinario o urgente, los de pared (que tienen un sabor antiguo) y los modernos que además de ser un magnífico soporte publicitario para correos también sirven de buzón y de expendedor de sellos, desafortunadamente se encontraba fuera de servicio en el momento de la foto.

 

Lo más que nos defraudó es que pese a los céntricos edificios y amable personal, nos resultó imposible encontrar sellos de las Azores, tuvimos que utilizar sellos iguales a los portugueses. De todas formas la visita a estas islas que pertenecen a la misma región Macaronénica que Canarias bien valió la pena.

 

Autor del reportaje D. Antonio Peraza Pérez Hidalgo

Vocal del Grupo Filatélico y Numismático Taoro.