VENECIA POSTAL

 

Un artículo de Antonio Peraza-Pérez Hidalgo

 

La ciudad de Venecia por si sola es magnífica, pero un aspecto que nos sorprende como visitantes, es por el fomento al correo. Seguro que esto nos causa asombro en España pero hay que ver la cantidad de buzones que existen por toda la ciudad, muchísimos; algunos algo descuidados pero hay muchísimos como se pueden ver en las siguientes fotos.

 

VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO
Un impoluto buzón de correos .  Esta era la imagen más común de los buzones, pero aún así funcionaban perfectamente.

 

VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO
Aquí vemos uno de los buzones más curiosos que he encontrado. Estaba en Acuilella a dos horas de Venecia Y estos buzones se podían encontrar en el aeropuerto Marco Polo.

También llama la atención, la cantidad de estancos en los que venden sellos, todos perfectamente señalizados, ¡¡Si venta de sellos!! algo que los filatelistas españoles tenemos casi como misión imposible, y es que encima te dejan elegir entre varios. Este clima es potenciado por la gran cantidad de postales que existen con imágenes preciosas de la ciudad y sus fiestas (carnaval, regata histórica,…)VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO

 Por si esto fuera poco la ciudad cuenta con varias oficinas postales y en la principal al lado del Puente Rialto pudimos comprobar que contaban con un departamento habilitado para los filatelistas. Ojalá tomaran nota en Tenerife de ellos, isla que recibe más visitantes que Venecia y no cuenta con ningún sistema de atención a los aficionados a los sellos, es más no son del todo bien tratados los turistas que intenta comprar sellos en las oficinas principales.

Pero lógicamente lo que más sorprende es el servicio postal fluvial.

VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO

VENECIA POSTAL. A. PERAZA-PEREZ HIDALGO

Tuvimos ocasión de cruzar el antiguo telón de acero, el cual afortunadamente ahora es sólo un recuerdo. Ahora no hay ninguna dificultad para pasar de Italia a Eslovenia, bueno no sólo eso, sino que ya tenemos la misma moneda y ni siquiera hace falta el DNI para llegar allí.

VENECIA POSTAL. -ESLOVENIA- A. PERAZA-PEREZ HIDALGO 

Buzón esloveno, mucho más sencillo que el veneciano