SURGE EASY POST EN EL SUR DE TENERIFE

 

Autor: Antonio Peraza Pérez Hidalgo.

Correos está teniendo un duro competidor en el Sur de Tenerife. Existe otra empresa que vende sellos y presta su servicio en las zonas más densamente “pobladas de turistas”. No es correcto decir sellos, sino etiquetas prepago, que casi nos recuerdan a los ATM, donde España llegó a ser una potencia , eliminándolos mientras se extendían por el resto del mundo. Pero ahora nos centraremos en las etiquetas prefranqueo que han surgido en la isla de Tenerife, y que no pueden ser denominadas sellos según la Ley 43/2010

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20139.pdf, sólo Correos puede vender sellos. (Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal).

El servicio en Tenerife, se concreta en más de 250 establecimientos colaboradores, hay unos ruteros, que pasan 3 veces por semana por los establecimientos donde existen  buzones específicos de la empresa.

SURGE EASY POST. TENERIFE. Imagen A. Peraza Pérez Hidalgo.

Aquí apreciamos uno de los buzones ubicados en un establecimiento comercial de Los Cristianos, detrás está otro de correos.

SURGE EASY POST local. TENERIFE. Imagen A. Peraza Pérez Hidalgo.

Oficinas en Tenerife de Easy Post, en el Sur de Tenerife, donde nos desplazamos y no encontramos ningún cartel identificativo, ni pudimos localizar a ningún trabajador.

SURGE EASY POST. TENERIFE buzón. Imagen A. Peraza Pérez Hidalgo.  SURGE EASY POST. TENERIFE Buzón. Imagen A. Peraza Pérez Hidalgo.

 

SURGE EASY POST. TENERIFE Buzón. Imagen A. Peraza Pérez Hidalgo.

Aquí pueden apreciarse los tres tipos de buzones existentes, éste último no lo hemos localizado en Tenerife (aún).

Buzones que se van extendiendo por el Sur de la isla y están desplazando a Correos, por el mayor margen que obtienen en las ventas, y por el mayor servicio que le facilitan, tanto en la recogida de correspondencia como en los buzones que facilitan.

A nivel operativo, hemos circulado una postal desde el Sur de la isla al Norte, el operador que realizó el último tramo fue Correos. También observamos que la postal no ha recibido ningún sistema de cancelación, por lo que sería factible volver a enviarla.

El coste del sistema prepago es de 80 cts. en las estampillas que hemos podido adquirir.

Sabemos que Easy Post utiliza para el envío nacional tanto a Correos y como Unipost

         Queríamos saber más de la empresa y de los servicios que presta, por lo que contactamos mediante correo, en esta ocasión correo electrónico. La empresa se ha sido muy amable y además de confirmarnos la mayor parte de la  información que hemos plasmado en líneas anteriores, nos ha facilitado una enorme variedad de estampillas que uso en las principales zonas turísticas. A continuación las exponemos:

SURGE EASY POST. Islas Canarias. Imagen A. Peraza Pérez Hidalgo.

Hemos intentado adquirir las estampillas del servicio doméstico y urgente, pero no hemos conseguido obtener ninguno. El sistema regular internacional tiene un precio de 80 cts.

 

La Empresa Easy post, nos ha facilitado ejemplares de todas las etiquetas prepago que tiene extendidas por España, las exponemos a continuación:

Descripción: 002.jpg

 

Descripción: 005.jpg