MATASELLOS DE  LAS AGENCIAS AUXILIARES DE CORREOS EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

 

1.- ESTAFETA AUXILIAR DEL REFUGIO DE ALTA VISTA.-   (INÉDITA).

3.270 metros de altura.

 

Sin lugar a dudas, la mas alta utilizada en España.

La marca presentada fue utilizada el 10 de  Julio de 1971 en el Refugio de Altavista, situado a 3.270 metros de altura , su leyenda dice

REFUGIO DE ALTAVISTA

EXCURSION AL PICO DE TEIDE

(3.707  metros  de  altura)

PANORAMA UNICO EN EL MUNDO

 Tenerife.......de................de 19.....

 

EL REFUGIO DE ALTAVISTA:

Siituado a 3.270 metros de altitud, consta de dos edificaciones, dotado de enfermería, tres dormitorios para 60 montañeros, aseos y cocina . Sus inicios se remontan a 1892, por iniciativa de un viajero inglés afincado en Tenerife. El Cabildo Insular toma su gestión en 1950, estando totalmente remodelado en la actualidad. Se limita el tiempo de estancia a una noche y los usuarios al llegar reciben enseres para su cama y tienen acceso a la cocina para calentar su comida.

Para poder contactar el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo Insular dispone del número 901 501 901 y abonando unas tasas (12.02 euros adulto y 3.01 euros para menores de 18 años,montañeros federados, estudiantes con carnet y jubilados), se puede pernoctar.

Su ascensión a pie se inicia en Montaña Blanca a 2200 metros,  se puede  acceder tambien  desde La Rambleta o terminal del Teleférico situada a 3550 metros, de la que le separa un sendero de 900 metros.

La ascensión de madrugada hasta el Pico Teide desde el refugio es todo un acontecimiento, pudiendose divisar en el amanecer un inmenso paisaje con todas las islas situadas alrededor de Tenerife.

   

Reverso

La postal es retirada por Correos y circulada  vía  Oficina de La Orotava  desde donde se remitió a su destino en Madrid  el 19 de Julio de 1971.Como es habitual en las tarjetas postales , no hay marcas de llegada.

 

Anverso

ALTAVISTA_MATASELLO_03.jpg (180519 bytes)

Imagen ampliada

2.- PICO TEIDE.  AGENCIA AUXILIAR en el PARADOR. (CONOCIDA)

2.150 metros de altura

 La Leyenda dice, en la parte superior “PICO TEIDE” , en la parte central “AGENCIA AUXILIAR PARADOR”   y en la parte inferior “CAÑADAS DEL TEIDE”.

3.- PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.   AGENCIA AUXILIAR en el PORTILLO. (CONOCIDA)

2.050 metros de altura

La Leyenda dice, en la parte superior “PARQUE NACIONAL DEL TEIDE” , en la parte central “AGENCIA AUXILIAR”  y en la parte inferior “STA. CRUZ DE TENERIFE”.

Es dificil saber el periodo de uso de estos matasellos, en las imágenes podemos observar el primer día de utilización el 1 de Diciembre de 1978 y otro posterior el 15 de Agosto de 1980.

 

Sobre matasellado en la agencia Auxiliar del Teide , 1 de Diciembre de 1978. Primer día de utilización.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, JULIO 2004

Autores: Francisco Purriños Carrasco y Francisco Pedro Hernández Montes de Oca

 GRUPO FILATÉLICO Y  NUMISMÁTICO TAORO (Puerto de la Cruz)

COMENTARIOS A: redaccion@canariascoleccion.com