EMISIONES DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS DE VALOR VARIABLE ESPAÑOLAS DEL AÑO 2004

 

El fin de este artículo es crear en el lector una sensación de control sobre este nuevo elemento de colección. Su nombre , ETIQUETAS AUTOADHESIVAS DE VALOR VARIABLE, suele ser abreviado por el de "ATM" , "pegatinas" o "estampillas", aunque a nosotros nos suena un tanto despectivo el uso de los dos últimos términos.

 Hemos de recordar que en España suelen usarse términos de esta índole. Valga un ejemplo, cuando en el extranjero se hablaba de "obliterar" o "cancelar" un sello , aquí lo "matamos" . Muchos comerciantes y coleccionistas  despreciaron en sus inicios esta forma de coleccionismo, de ahí que hayamos tenido que adoptar una definición anglosajona como ATM's para su definición , siendo en la actualidad muy requerido por el público en general.

Este año y fuera de la programación previa que ya viene anunciando Correos tenemos las emisiones del Lazo , en conmemoración de los trágicos hechos del  11 de Marzo y el que presentamos hoy con motivo del Enlace Real.

Pero conservemos un orden cronológico.

 

Número 1  Febrero Pintura. UVAE.  Sammer Gallery
       
Número 2

Marzo Trenes clásicos. Locomotora y tender 1900-1901
       
Número 3 Abril 11 De Marzo. Día europeo de las víctimas del terrorismo.

EXTRAORDINARIA

       
Número 4 Abril Pintura. Bodegón del sifón. Sammer Gallery
       
Número 5 Mayo Pintura. Red Life. Sammer Gallery
Número 6

 

Mayo

España 2004. Enlace Real

EXTRAORDINARIA

 
       

Recomendamos para mas información la página web de José J. Jové  http://www.fut.es/~jjj/atm/castella/welcome_e.html premiada a nivel internacional por la revista stamp2 www.stamp2.com

Para su adquisición el Servicio Filatélico a incluido recientemente esta posibilidad, pudiendo adquirirse por abono o en series sueltas a través de la página web de Correos. www.correos.es

Esperamos que la información de este artículo sea de vuestro interés.-

 

CONTACTAR EN :  redaccion@canariascoleccion.com