75 ANIVERSARIO DEL 1er VUELO TENERIFE- BERLÍN

La iniciativa de uno de nuestros colaboradores ha hecho rememorar un pasaje de nuestra amplia historia postal nuevamente. Gracias a la labor de investigación constante de Don Rafael Raya Sánchez , hoy hemos revivido los hechos que ocurrieron el 13 de Diciembre de 1929. Reproducimos la noticia publicada entonces. 

La foto con la que ha realizado el documento postal , es una vista panorámica de la llegada del avión “Tenerife”, de la Deustche Lufthansa” (Foto Benítez) Del: “Portafolio de Tenerife, Memoria de una época”

El Día 2001

La

Prensa

 

4 de enero de 1930

Del vuelo del “Tenerife”



La correspondencia que llevó el aparato

El Administrador principal de correos de esta Capital, señor Rivero, recibió ayer la siguiente carta que le remite desde Berlín el director de correos alemán, señor Thiel, contestando al saludo que con motivo del vuelo del avión “Tenerife” le envió el personal de dicho centro:

“Berlin, C 2, 20 de diciembre de 1929

Muy distinguidos señores : Como ya se habrán enterado, no ha sido posible a nuestros magníficos pilotos Von Schroder y Albrecht, transmitirnos personalmente sus saludos del 13 de diciembre de 1929. La suerte fatal, nos los arrebató antes de llegar a la meta. 

En el correo de Santa Cruz de Tenerife, salvado del aeroplano, hemos recibido sus muy gratos saludos y felicitaciones, con motivo del primer vuelo de correo feliz, entre Europa y las Islas Canarias, por lo que damos a usted y a sus oficiales, profundamente conmovidos, nuestras más expresivas gracias.- 

Thiel, Director General de Correos.